Listar por título
Mostrando ítems 122-141 de 2532
-
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX
Tres problematizaciones articulan la pesquisa: Describir las formas como la evaluación ha signado este lapso de la historia de la educación colombiana (mediante el análisis de las condiciones que permitieron la conformación ... -
Aproximación al análisis del discurso de la Política por la Garantía de los Derechos, el Reconocimiento de la Diversidad y la Democracia en las Familias y su relación con el Proyecto de Intervención con Familias, del P.A.I. La María del D.A.B.S.
(2006)Esta investigación se centra en una aproximación al análisis de discurso sobre la política pública de familia de la actual administración Distrital, y del discurso sobre el Proyecto de Intervención con Familias del P.A.I. ... -
Aproximación al concepto de participación de los actores sociales del barrio el Dorado de la ciudad de Pereira
En esta investigación abordamos el problema de las diferencias existentes dentro del concepto de participación activa, tanto en la comunidad como dentro de la institución, lo cual refleja las contradicciones observables ... -
Aproximación pragmática a la teoría del juicio moral, desde la crítica a Kohlberg
El artículo presenta la crítica que se hace desde una perspectiva pragmática al modelo de desarrollo moral kohlbergiano. Para este propósito tomé dos teorías complementarias que constituyen una posición alternativa a la ... -
Apuesta política sobre discapacidad desde el discurso de niños y niñas
(Analítico): este artículo presenta una síntesis de la investigación realizada sobre los discursos de niños y niñas sobre discapacidad, contrastados con escenarios teóricos y sociales sobre discapacidad respecto al significado ... -
Apuestas de Cinde a la noción de educación de calidad
(2020-02-13)Los aportes de CINDE a la idea de calidad en el ámbito educativo en Colombia han sido sostenidos y variados a lo largo de sus 40 años de funcionamiento. Sin embargo, esta experiencia reposa en diversos documentos, ... -
Archeology and genealogy of communities of practice in Colombia
This article presents the process and the results obtained from a research exercise, which using some methodological tools of the Archaeological and Genealogical approach, aimed to make visible the conditions that made ... -
Arqueologia e educação–programa “Arquelogia e comunidades” para crianças e adolescentes no Vale do Jequitinhonha, Brasil
O artigo aborda a temática Educação Patrimonial e Arqueologia, sobretudo como pode ser trabalhada em sala de aula com crianças e adolescentes da Educação Básica, tendo como meio atividades práticas e lúdicas. Parte-se do ... -
«Arreglar» y «trabajar»: vínculos entre jóvenes y policías en Rosario, Argentina
The purpose of this article is to analyze the ways of interaction between young people from urbanpopular sectors who participate in illegal activities and the police. These young people constitute asocial group that has ... -
Arrostrar el miedo: de la experiencia narrada al encuentro con el otro
"El presente estudio esta inscrito en la linea de investiugación ""Socialización política y construcción de subjetividades"" y se realiza como requisito para optar a la titulación de la Maestría en educación y Desarrollo ... -
El arte como configurador de sentido de vida
(2019-11-14)Se entrelazan el arte y el sentido de vida en la construcción de conocimiento científico a partir de la historia de vida del artista plástico Ricardo Alfredo Ochoa Álvarez. Este camino comienza por el conocimiento, con un ... -
Arte Digital - Processo Artístico-Criativo e Uso da Mídia Eletrônica por Jovens de Comunidades Populares de Salvador. Instituições: Cipó – Comunicação Interativa/Oi Futuro/UFBA
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-17)Em Salvador, existe a Escola Oi Kabum! de Arte e Tecnologia, um programa do Oi Futuro, em parceria com a ONG CIPÓ – Comunicação Interativa, que forma 80 jovens, durante 18 meses, nas linguagens de vídeo, fotografia, design ... -
ARTE, POTÊNCIA E RESISTÊNCIA: O CORPO ENTRE MOVIMENTOS ESCOLARIZADOS E NÃO ESCOLARIZADOS
(2014-11-17)Este artigo tem por objetivo problematizar o corpo em relação aos movimentos escolarizados e não-escolarizados junto a uma Fundação de Arte, buscando compreender as linhas e movimentos da arte empreendida nesse espaço e ... -
El artista como educador Un abordaje sobre los procesos de creación en el campo de la educación en artes.
(2019-06-05)El presente estudio se propone como una revisión de algunas conceptualizaciones que en la actualidad permean el espectro de la educación en artes en el sistema de educación formal. En ese sentido, se aborda la cuestión ... -
El Artista como Educador: Un abordaje sobre los procesos de creación en el campo de la educación en artes.
(2019-06-05)El presente estudio se propone como una revisión de algunas conceptualizaciones que en la actualidad permean el espectro de la educación en artes en el sistema de educación formal. En ese sentido, se aborda la cuestión ... -
Arturo Escobar y sus fuentes críticas en la construcción de pensamiento latinoamericano
Este artículo realiza una meta-lectura a la propuesta teórica de Arturo Escobar al señalar las fuentes críticas a las que acude como construcción y deconstrucción de pensamiento latinoamericano tales como: antropológica, ... -
As Autarquias e a Educação num Contexto de Mudança das Formas de Governação
Autor: António Francisco BaixinhoColecção: Ecos da HistóriaPáginas: 442Data de publicação: Maio de 2013Género: EnsaioPreço: 13,00 €ISBN: 978-989-51-0302-7 -
Asertividad, escucha y afrontamiento de la crítica en adolescentes en situación de calle
En el estudio llevado a cabo presentamos como objetivo fortalecer el desarrollo de habilidades de defensa asertiva de derechos, escucha y respuesta eficaz ante la crítica, en un grupo de 40 adolescentes (20 de cada género) ... -
Asignación y enseñanza en la escuela
Este artículo presenta una reflexión sobre las características y los efectos de la interacción corporal entre profesores y estudiantes en el contexto de la escuela formal. En la consideración de la experiencia cotidiana ... -
Asistencia intermitente y deserción en Educación Inicial. Testimonios de madres uruguayas
(analytical): Even 20 years from the anchoring of an Early Childhood program into our educational system, absenteeism and erratic assistance are still a challenge public schools face. Given that schools in Montevideo, ...