Listar por título
Mostrando ítems 322-341 de 2532
-
Concepciones De Evaluación En Estudiantes, Docentes Y Padres De Familia De Dos Instituciones Educativas Públicas Del Programa Ondas
(2017)Tradicionalmente la escuela es vista como una institución formadora, por ello se requiere educar a los estudiantes abarcando todos los aspectos que están dentro del contexto educativo y como parte de estos, la evaluación ... -
Concepciones de infancia en una escuela con altos índices de violencia escolar de estudiantes a profesores
(analítico): A través de un estudio cuasietnográfico en una escuela primaria con altos índices de intimidación de los estudiantes hacia sus profesores, se busca analizar las concepciones de infancia implícitas en los ... -
Concepciones de Infancia y su influencia en la interacción con los niños y niñas de Primera Infancia
(2018-02-22)El artículo resultado de investigación tiene como propósito develar la influencia entre la concepción construida de infancia o infancias y la interacción que establecen las maestras con niños y niñas de la Primera Infancia. ... -
Concepciones de justicia en el sistema de salud colombiano.
Veintidós años después de su puesta en marcha el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) presenta indicadores de atención en salud, como la esperanza de vida, la reducción de la mortalidad infantil y la cobertura ... -
Concepciones de justicia en niños y niñas que habitan contextos urbanos violentos
Este artículo, resultado de la investigación cualitativa hermenéutica “Concepciones Políticas y Transformación de Actitudes frente a la Equidad en Niños y Niñas de sectores de alto riesgo social del Eje Cafetero”, somete ... -
Concepciones de lo político que orientan la configuración de actores políticos
Este estudio espera analizar las nociones sobre lo político que orienta la acción de un grupo de actores sociales comunitarios de Santander.El enfoque de la investigación es cualitativa, en una perspectiva interpretativa, ... -
Concepciones de los docentes de ciencias sociales sobre la naturaleza del pensamiento crítico
El presente artículo es producto del proceso de investigación adelantando a través del proyecto “Formación del pensamiento crítico en el área de las Ciencias Sociales” financiado por el Centro de Investigaciones de la ... -
Concepciones de los docentes frente al sujeto de derechos y la práctica pedagógica en educación en derechos humanos: una mirada desde la pedagogía de la alteridad
El presente estudio enfoca su mirada en la pedagogía de la alteridad como eje central de análisis de las concepciones de los docentes entrevistados frente al sujeto de derechos y las prácticas que ellos consideran inscritas ... -
Concepciones de niñez y juventud en las pedagogías católicas de principios del siglo XX en Colombia
El presente escrito pretende adentrarse de forma inicial, en la comprensión de las dinámicas pedagógicas y educativas que sirvieron de base a la intervención de infantes y jóvenes por parte de las pedagogías católicas, ... -
Concepciones de niño y modos de relación de cuidadores con niños institucionalizados
Resumen (descriptivo): Este artículo explora las diferentes concepciones de niño y las formas de relación que tienen los cuidadores de niños y jóvenes en una institución de protección en Colombia. Se parte del supuesto que ... -
Concepciones de niño y niña y desarrollo infantil que subyacen en los programas de formación de talento humano en educación inicial en Colombia
El presente documento profundiza en los sentidos que el talento humano, en el campo de la educación inicial, le otorga a las concepciones de niñez y desarrollo infantil y a su relación con la perspectiva de derechos de la ... -
Concepciones de participación de la familia en la escuela: posibilidades y opacidades en el contexto rural
(2018-12-11)El artículo da cuenta de los resultados de un proceso de investigación llevado a cabo en la Institución Educativa Rural La Josefina del municipio de San Luis (Oriente Antioqueño), orientado a la comprensión de las concepciones ... -
Concepciones de participación de los estudiantes de Derecho en Colombia
La base conceptual de esta investigación es la Constitución Política de 1991, porque ésta dio origen a un nuevo marco de relaciones (sociales, económicas, políticas, culturales y ambientales), transformó la concepción del ... -
Concepciones y prácticas de la educación en el sector solidario de la ciudad de Medellín
La pregunta por las concepciones y prácticas de la educación en el sector solidario de la ciudad de Medellín es una apuesta por aportar a su comprensión, escuchar la voz de las personas y las organizaciones que han ... -
Concepciones-obstáculo sobre cómo construyen conocimiento los niños, presentes en las docente de preescolar
Este documento da cuenta de los resultados de investigación sobre las concepciones/obstáculo que poseen las docentes de preescolar acerca de cómo los niños construyen conocimiento, es decir, cómo consideran la naturaleza ... -
La concepción de prácticas educativas poderosas a partir de textos narrativos experienciales de los docentes de La Universidad de la Salle.
Esta tesis de grado de maestría que se propone resaltar entre las narraciones de profesores de la Universidad de la Salle aquellas características que se destacan y configuran las prácticas educativas poderosas, para ... -
El concepto de lo social para el trabajo social: una mirada desde un grupo de profesionales en ejercicio
(2007)El trabajo se propuso un estudio compresivo y de análisis sobre el concepto de lo social que tienen las profesionales de Trabajo Social desde su experiencia y a partir diferentes escenarios de la práctica del ejercicio ... -
"Concepto de calidad de vida para el adulto mayor institucionalizado en el hospital geriatrico""San Isidro"" de Manizales"
El presente estudio tiene como objetivo significar los conceptos que asume el adulto mayor con respecto a la categoría de calidad de vida y, a partir de ahí, diseñar una propuesta educativa de atención al adulto mayor. Las ... -
El concepto de competencias visto desde las tesis de grado de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano de los años 1997 a 1er semestre de 2006 en la línea de desarrollo cognitivo y emotivo
Pensar en las competencias como un término de moda resulta injusto con un aspecto sustancial dentro del proceso de humanización del ser humano, pues son ellas las que le han permitido a grandes hombres ser conscientes de ... -
Los conceptos de cuerpo en la escuela
(2008)Este proyecto de investigación es un análisis documental de 15 tesis que trabajan la relación cuerpo escuela, correspondientes a los programas deMaestría en Educación y en Investigación Social de las universidades públicas ...