Listar por título
Mostrando ítems 629-648 de 2532
-
Dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidades
La investigación que dio origen a este artículo se centra en una lectura de la discapacidad desde una perspectiva moral, específicamente basada en la Ética del Reconocimiento propuesta por Axel Honneth. Recogemos y analizamos ... -
Dinámicas que movilizan acciones de participación ciberciudadana en prácticas crossmediáticas de comunicación de los colectivos en red
Esta investigación asume la etnografía virtual como ruta de exploración de las prácticas crossmediáticas que promueven la participación ciudadana en el ciberespacio. Sobre este referente se genera el desarrollo del estudio ... -
Diplomado en atención integral a la primera infancia. Carmen del Darién, Chocó.
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2017)Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE).(2017). Diplomado en atención integral a la primera infancia. Carmen del Darién, Chocó. Bogotá: Fundación CINDE -
Diplomado en participación para la primera infancia CINDE/ UDES/ BUENCOMIENZO: informe final de ejecución: estrategia de formación de agentes educativos corresponsables de la atención integral a la primera infancia. Sistematización de la experiencia
(Fundación Centro Internacional De Educación y Desarrollo Humano. CINDEUniversidad de Santander. UDES, 2013-11-27)Formulación del Diplomado en participación para la primera infancia partiendo de la pregunta orientadora: ¿Qué herramientas conceptuales, metodológicas y operativas requieren los agentes educativos docentes y psicosociales ... -
Discapacidad y configuración del Capital Emocional (CE): el caso de tres padres
(analytical): the aim of the article is to demonstrate the configuration of Emotional Capital (EC) through the analysis of the life stories of three fathers whose children have disabilities. The main components of Bourdieu’s ... -
Discapacidad y política pública: Una apuesta política desde el discurso de niños y niñas
Discapacidad y política pública: Una apuesta política desde el discurso de niños y niñas, es una investigación que se centra en una reflexión conceptual sobre la discapacidad desde tres perspectivas teóricas, la primera ... -
Disciplina con amor: una experiencia de convivencia escolar
La experiencia que se presenta se denomina Disciplina con Amor busca mostrar el sentido que tienen el afecto y la comunicación en la vida escolar, para pasar de formas sancionatorias de convivencia, a formas de convivencia ... -
Disciplina, saber y existencia
El presente trabajo aborda, de manera didáctica, la importante distinción entre disciplina y profesión y propone entender por disciplina la formación del carácter y la personalidad sin invalidar el significado genuino de ... -
Discourse of the Chilean state the protection of children and young people’s rights
(analytical): The objective of this research has been to analyze the Chilean state’s discourse on the protection of children and young people’s rights. We used quantitative and qualitative methodologies to carry out this ... -
Discriminación lingüística y contracultura escolar indígena en la Ciudad de México
(analítico): La discriminación lingüística escolar es una forma de racismo cuya resistencia está poco documentada. En este artículo analizamos las creencias que favorecen la discriminación escolar de indígenas migrantes ... -
Discriminación salarial: un análisis entre mujeres afrocolombianas y no afrocolombianas en el área metropolitana de Cali
Este artículo investiga si la adscripción étnico-racial está asociada a las brechas salariales entre mujeres afrocolombianas y no afrocolombianas en el Área Metropolitana de Cali (Colombia) en el año 2004. Para ello se ... -
Discurso de la prensa, jóvenes, violencia y territorio
(2014-11-19)El trabajo se detiene en el análisis de dos notas, una del periódico La Voz del Interior de Córdoba (Domingo 30 de junio de 2013) y otra,-en diálogo con la primera-, de la Revista La Luciérnaga, Revista Cultural de los ... -
El discurso del autocuidado y las prácticas alimentarias de adolescentes que participan en el comedor comunitario Govarova, en el marco de la política de seguridad alimentaria de Bogotá, entre los años 2007 y 2018.
(2019-05-31)Tesis de grado donde los autores utilizan la perspectiva arqueológica-genealógica, a fin de indagar acerca de las prácticas discursivas sobre las prácticas alimentarias de adolescentes participantes en un comedor comunitario ... -
Discurso fisioterapéutico , esguince a la subjetividad
El documento investigativo retorma concepto como discurso, saber y poder, y la relación de estos con la constotución del sujeto, y analiza el contenido de los discursos del fisoterapeuta clínico y su realción con la ... -
Discursos institucionales sobre la familia en Brasil y Colombia: ¿biologizar/nuclearizar, o reconocer su diversidad?
Los discursos sobre familia construidos en los circuitos institucionales de protección y asistencia para los niños, niñas y adolescentes pobres en Brasilia (Brasil) y en Cali (Colombia) se sitúan en un campo de conflictos ... -
Discursos que proponen subjetividades: el niño y la niña en el marco jurídico vigente sobre el desplazamiento en Colombia
El presente análisis del desplazamiento interno forzado como acontecimiento que a través del análisis arqueológico y genealógico nos lleva a comprenderlo como una estrategia de biopoder, atravesado por sus planteamientos, ... -
Los discursos religiosos católicos y su incidencia en la constitución de las subjetividades femeninas
En el presente trabajo la investigadora abordó el proceso de indagación con enfoque cualitativo y la perspectiva histórica hermenéutica y feminista. Empleó el estudio de caso y el método inductivo y llevó a cabo entrevistas ... -
Discursos sobre juventude e práticas psicológicas: a produção dos modos de ser jovem. Brasil
O jovem tem sido foco de atenção de instituições sociais, sejam públicas ou privadas. Nos discursos da sociedade sobre essa população, o jovem aparece associado, mais recentemente, à idéia de inserção nos procesos sociais. ... -
Discursos sobre Melodrama y Socialización en la Escuela Rural
La hipótesis de donde parte el presente estudio considera que el melodrama y los contenidos que son leídos por los telespectadores inciden en la forma en como los niños en edad escolar configuran procesos de socialización. ... -
Discursos y prácticas de la familia en la formación de la ciudadanía y su incidencia en los adolescentes escolarizados
La familia sigue siendo concebida como el apoyo fundamental de la persona y el escenario principal para la educación en valores y la formación como ciudadano. El objetivo de esta investigación fue conocer los discursos y ...