Listar por título
Mostrando ítems 872-891 de 2532
-
Evaluación del Programa de formación familiar implementado en siete hogares infantiles del ICBF mediante la metodología deldiálogo de saberes.
Este trabajo de grado busca conocer cómo se aplica y es valorada lametodología del diálogo de saberes utilizada en los programas de formación familiarimplementados en siete hogares infantiles del ICBF y qué resultados se ... -
La evaluación docente un espacio de tensión y creación: agencias y resistencias
El presente trabajo de investigación se realizó con un enfoque cualitativo hermenéutico, la metodología se planeó a través de entrevistas semi - estructuradas a 14 docentes del Decreto 1278 de 2002 que laboran en ... -
Evaluación Política Pública de Juventud de Cali (Colombia)
(analítico): En este artículo presentamos los resultados de la evaluación de la Política Pública de Juventud del municipio de Santiago de Cali (Colombia) entre el período 2006-2013, analizando los avances y limitantes que ... -
Evaluación psicopedagógica de menores con Necesidades Educativas Especiales: Una propuesta metodológica interdisciplinaria
(analítico): Para identificar las Necesidades Educativas Especiales en menores con o sin discapacidad, es fundamental realizar una Evaluación Psicopedagógica, mediante el trabajo interdisciplinario. Este artículo tiene ... -
Evaluation of an environmental education program through the voices of students
Abstract (analytical)Children and adolescents do not actively participate in environmental systems, projects and policiesthat are implemented, which implies a violation of their rights and a fatal mistake in the evaluationsof ... -
Evaluation of the ethnic identity scale among Mapuche adolescents in Chile
(analytical) Recent studies evidence that ethnic identity is a protective factor for interethnic and intercultural societies with unequal relations. The tools that measure ethnic identity have limited psychometric validations ... -
Evaluative practices in school, A pedagogical route to the construction of meaningful learnings
This paper provides the results of the research: Evaluative practices in the school, a pedagogical route towards the construction of meaningful learning, where we analyzed how the evaluation practices of teachers enable ... -
Everyday Interactions that Shape Senses in Early Childhood
After approaching the daily life of the San Miguel social garden, located in the municipality of Zipaquirá, Cundinamarca, this pedagogical report that collects reflections on the complexity that the educational act contains ... -
Everything at the same time: Daily life of young university parents in the Pandemic
(analytical)The pandemic derived from COVID-19 implied for mothers and fathers who were university students in Manizales Colombia, experience daily dynamics of simultaneous care and academic training. The narrative analysis ... -
Evolución en la atención , los estilos cognitivos y el control de la hiperactividad en niños y niñas con diagnostico de trastorno deficitario de atención con hiperactividad (TDAH), a través de una intervención sobre la atención
El objetivo del presente trabajo era estudiar el impacto en la evolución de la atención misma, en sus dos modalidades: Atención Auditiva (AA) y Atención Visual (AV), en el Estilo Cognitivo hacia la independencia de campo ... -
Existir para resistir: subjetividad y socialización política de mujeres trans de la Asociación Chaparral LGBTI diversa.
(2018-08-17)La presente investigación busca dar cuenta de los procesos de configuración de la subjetividad política de las mujeres trans de la Asociación Chaparral LGBTI Diversa en el municipio de Chaparral, Tolima; a través del ... -
Expectativas de Futuro de Jóvenes Rurales involucrados en el Programa ONDAS: El caso de la Vereda Banderas del Municipio de Risaralda (Caldas)
(2018)Esta propuesta investigativa indagó en torno a los y las jóvenes rurales de la Vereda Banderas del Municipio de Risaralda (Caldas), particularmente sobre sus expectativas de futuro, es decir, cómo eran formuladas y el papel ... -
Expectativas sobre la obligación filial: comparación de dos generaciones en México
Nuestro objetivo es analizar las expectativas de jóvenes y sujetos ancianos sobre la obligación filial. Los datos provienen de dos estudios cualitativos realizados en México, uno con jóvenes y el otro con personas ancianas. ... -
Expectativas y frustraciones en investigación. Lecciones de la experiencia. Monografía no.3
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1999-12-01)Este documento recoge las expectativas y frustraciones que se viven en el trabajo como investigadores educativos, se parte del supuesto de que la única justificación para el desarrollo y la investigación educativa, es la ... -
Expedición L.E.O. Expedicionarios en territorios de lectura, escritura y oralidad
(2023)En el programa se asume que la apropiación de la cultura oral y escrita son un factor clave para el desarrollo integral de los individuos desde etapas tempranas de la vida hasta la edad adulta. No obstante, reconoce como ... -
Expedición pacífica
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDEUniversidad de ManizalesCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, alianza CINDE – Universidad de ManizalesUniversidad Católica Luis Amigó sede ManizalesSecretaría de Educación de Bogotá, 2022)La presente cartilla surge como producto del proyecto: Expedición Pacífica: Pedagogía de la memoria y reconciliación en escenarios escolares, cuya metodología consistió en expedicionar experiencias alrededor de las diferentes ... -
Expedición pacífica. Territorializando la paz
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDEUniversidad de ManizalesCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, alianza CINDE – Universidad de ManizalesUniversidad Católica Luis Amigó sede ManizalesSecretaría de Educación de Bogotá, 2022)El proyecto entendió que ante este problema, la pedagogía de la memoria es una posibilidad que invita a la sociedad en general, y a la escuela en particular a repensar la historia que se ha enseñado o que se ha omitido ... -
Expedición pacífica. Territorios de paz
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDEUniversidad de ManizalesCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, alianza CINDE – Universidad de ManizalesUniversidad Católica Luis Amigó sede ManizalesSecretaría de Educación de Bogotá, 2022)Este libro hace parte de un camino exploratorio y cartográfico, donde se buscó reconocer, comprender y analizar las diferentes expresiones estéticas de estos artistas en la escuela, alrededor de: Un viaje a la memoria, ... -
Experiences of young people who return from the USA in secondary schools near the Mexican border
Abstract (analytical)This paper describes the secondary school experiences of Mexican young people after having spent a significant period of time attending American schools. The methodology used in the study was qualitative, ... -
Experiencia de juego de estudiantes/ jugadores en el cruce de los entornos análogos y digitales
En el presente artículo se estudian las prácticas de juego de un grupo de estudiantes – jugadores, quienes debido a su participación e interacción en los entornos análogos (relacionados con los espacios del colegio) y los ...