Listar por título
Mostrando ítems 92-111 de 2532
-
Aportes de la gimnasia cerebral al desarrollo de la atención en estudiantes 2° de grado de primaria del instituto pedagógico arturo ramírez montufar, de la universidad nacional de colombia, sede bogotá
El Trabajo presenta que aportes de la gimnasia cerebral al desarrollo de la atención en estudiantes 2° de grado de primaria del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montufar, de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). ... -
Aportes de los trabajos de postgrado que sobre calidad educativa se desarrollaron en la Universidad Pedagógica Nacional [UPN] y en la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano [CINDE - Bogotá], 1998 - 2009: Un Estudio del arte
Investigación desarrollada en el marco de la línea de Investigación en Eudcación, cuyo poropósito fue indagar los aportes de los trabajos de postgrado que sobre calidad educativa se ha desarrollado en la Universidad ... -
Aportes del proceso de inclusión de niños y niñas en condición de discapacidad en el contexto escolar regular
El presente artículo sintetiza un proceso de investigación con niños y niñas en condición de discapacidad (sensorial, motriz o intelectual), docentes, estudiantes sin discapacidad y familias; llevados a cabo en una institución ... -
Aportes del programa proyecto de vida del instituto colombiano de bienestar familiar regional tolima, a la construcción de identidad en jóvenes en situación de difícil adoptabilidad
Este Trabajo tiene como objetivoo general identificar los aportes del Programa Proyecto de Vida del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Tolima, a la construcción de identidad en los jóvenes participantes. ... -
Aportes epistemológicos y pedagógicos desde la educación popular a las prácticas de educación para la salud con colectivos sociales
(2007)El siguiente es un proyecto de carácter interpretativo, con el cual se busca, desde la comprensión de los diversos significados de salud que orientan las prácticas de educación para la salud de un grupo interdisciplinario ... -
Aportes para estudiantes, docentes y familias del proceso de inclusión de niños, niñas, jóvenes en condición de discapacidad en el contexto escolar regular, una mirada desde el construccionismo social.
La presente investigación corresponde a un trabajo con niños, niñas en condición dediscapacidad (sensorial, motriz o intelectual), docentes, estudiantes sin discapacidad y familias, llevado a cabo en una institución ... -
Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil
(descriptivo): La labor de los maestros y maestras no es solo la trasmisión de conocimientos académicos, sino la de guiar a nuestros alumnos y alumnas para que vivan la experiencia del aprendizaje para la vida de manera ... -
Aportes para la educación inicial: saberes construidos por el Proyecto Pedagógico Educativo Comunitario
En este estudio nuestro objetivo fue evidenciar los saberes y prácticas pedagógicas construidas en los 20 años de implementación del Proyecto Pedagógico Educativo Comunitario -Ppec-del Instituto Colombiano de Bienestar ... -
Apoyo humanitario a niñas y niños repatriados: las Casas YMCA para Menores Migrantes
La repatriación de mexicanos desde Estados Unidos es una constante en el tema de las migraciones, y la asistencia a los migrantes es un aspecto relevante sobre todo cuando se trata de niñas, niños y adolescentes. Las Casas ... -
Apoyo y fortalecimiento a familias para la crianza de niños y niñas con discapacidad
Esta investigación buscó rescatar las voces y viviencias de las personas con discapacidad y sus familias como actores sociales protagónicos, con el fin de tener un acercamiento a la caracterización de sus procesos de crianza ... -
Approaches from Social Work to the Restitution of Rights of Victims of Human Trafficking
Vocational training imperatively moves towards deeper reflections on issues that are emerging in society, the same ones that today seek not only to intervene and respond to the needs of professional work, but also to advance ... -
Apreciación Del Curso de Inclusión “Todos Somos Iguales, Todos Somos Diferentes” del Programa de Educación por Televisión Aprendamos
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-19)El propósito de la presente investigación, aún en proceso, es estudiar la apreciación del curso de educación televisiva “Todos somos iguales y todos somos diferentes” por parte de la audiencia. El curso es la primera ... -
Aprender a ser familia. Familias monoparentales con jefatura femenina: significados, realidades y dinámicas
Aprender a ser familia. Familias monoparentales con jefatura femenina: significados, realidades y dinámicas Uribe Díaz, Patricia Isabel. Universidad de La Salle, Bogotá. 2012. ISBN: 9789588572468. P. 56 -
"""Aprendiendo a ser maestro"". Sistematización de la experiencia de formación pedagógica de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en ciencias sociales, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, durante el período 2000 - 2010"
Este escrito da cuenta de la sistematización de la experiencia de la formación pedagógica en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales- LEBECS- de la Universidad Distrital, de la ciudad de Bogotá, ... -
Aprendizaje Del Concepto De Combinatoria En Estudiantes Del Grado Sexto Y Septimo Del Programa Ondas
(2017)Este trabajo de investigación pretendió hallar la forma en que aprenden combinatoria los niños de sexto y séptimo de una institución pública por medio de la resolución de problemas. Dicha investigación fue cualitativo- ... -
Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos
Resumen: El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y ... -
Aprendizajes corporales en las áreas de educación física y danzas. Un acercamiento a la vivencia de los colegios Ramón de Zubiría y Minuto de Buenos Aires
(2018-08-16)A partir de un ejercicio de autorreflexión de nuestra propia práctica docente en las áreas de Educación Física y Danzas emerge la inquietud por el significado de lo que el cuerpo aprende en dichas asignaturas y por la ... -
Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia
Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus ... -
Aprendizajes y reflexiones de la Fundación Ciudad del Niño (Chile) en la protección y ejercicio de derechos de infancias y juventudes en contextos de diversidad cultural
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-19)La Fundación Ciudad del Niño (CODENI) es una institución chilena de derecho privado sin fines de lucro, colaboradora del Servicio Nacional de Menores (SENAME), que desde el año 1934 trabaja en la protección y promoción de ... -
Apropiación de la formación investigativa en enfermeros
El objetivo de este estudio fue analizar la manera como han apropiado la formación investigativa los enfermeros egresados de la Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá (Colombia), durante el año 2008. La metodología ...