• APROXIMACIÓN A UN ESTADO DE LA CUESTIÓN SENTIDOS Y PRÁCTICAS POLÍTICAS DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN TERRITORIOS MARCADOS POR LA VIOLENCIA 

      Alvarado, Sara Victoria; Ospina-Alvarado, María Camila; Patiño López, Jhoana Alexandra (CINDE, 2018)
      El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
    • CUERPO, TERRITORIO Y POLÍTICA 

      Luna Carmona, María Teresa (CINDE, 2018)
      El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
    • DE LOS CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES A LAS RESISTENCIAS TERRITORIALES 

      Munévar Quintero, Claudia Alexandra; Dávila Cruz, Carlos; Giraldo Quintero, Rodrigo (CINDE, 2018)
      El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
    • POLÍTICAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ 

      López Moreno, Ligia; Salazar Henao, Myriam (CINDE, 2018)
      El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
    • Prácticas pedagógicas propias y usos de las tecnologías de la información y comunicación en el Resguardo Indígena Cristianía Karmata Rúa 

      Arroyo Ortega, Adriana; López Álvarez, Solanyer; Zuñiga, Andreina (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDEResguardo Indígena Cristianía Karmata RúaGobernación de AntioquiaMinisterio Nacional de Ciencia y Tecnología. MINCIENCIAS, 2020)
      Esta cartilla como material educativo da cuenta de los principales hallazgos investigativos y de las posibilidades que ofrecen las TIC, para el fortalecimiento de la identidad cultural en el Resguardo Indígena, está ...
    • Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía en Colombia 

      Ospina Serna, Héctor Fabio; Murcia Peña, Napoleón (Centro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de Manizales, 2012)
      No es saliendo del laberinto donde se reconocen las realidades, dice Castoriadis (2005), es posiblemente adentrándose más en él, donde podemos entenderlo. Las realidades sociales y humanas exigen hoy, más que nunca, ser ...
    • Regiones investigativas en educación y pedagogía en Colombia: mapa topográfico de la actividad investigativa de tesis de maestrías y doctorados en el periodo 2010-2017 

      Ospina, Héctor Fabio; Gallardo, Blanca Nelly; Montoya, Simón; Arroyave, Luz Amparo (Editorial CINDE, 2020-12-23)
      La revisión de antecedentes permitió observar un interés permanente por la construcción de estados del arte en el marco de la educación y la pedagogía. Con el reconocimiento de la primera versión del proyecto, atendiendo ...
    • SENTIDOS Y PRÁCTICAS DE JÓVENES INVESTIGADORES E INVESTIGADORAS 

      Ospina-Alvarado, María Camila; Melenge, James Alexander; Pineda Muñoz, Jaime (CINDE, 2018)
      El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
    • La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles 

      Oscar, Jara H. (2018-02-01)
      Mi primer encuentro con la sistematización de experiencias fue en el año 1972, estando en Perú, mi país de origen, como alfabetizador en el departamento de Piura, cerca de la frontera con Ecuador. Yo trabajaba en una ...
    • LA SUBJETIVIDAD A LA SOMBRA 

      Alvarado, Sara Victoria; Noguera, Ana Patricia; Pineda Muñoz, Jaime Alberto (CINDE, 2018)
      El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
    • La transformación de las comunidades desde los procesos educativos 

      Briceño Alvarado, Patricia; Sánchez Londoño, Néstor Daniel; Lemus Sánchez, Yolanda; Méndez Cucaita, Ginna Constanza; Osorio Cuenca, Alba Inés; Ortegón González, Diego Alberto; Sanabria Poveda, Karim; Cardozo, Mariana Andrea; García Tapa, Martha Lucía; Badiel Bedoya, Martha Cecilia; Mesa, Leidy Ximena; García, Hernán Darío; Beltrán Bautista, Luz Ángela; Mususú Baquero, Yuly Paola; Chamucero Murcia, María Cristina; Cárdenas Vargas, Sandra Milena; Castaño Becerra, Andrea del Pilar; Salomón Arias, Harry Rosendo; Santana Ferrer, Martha Julieth; Valencia Sánchez, Jhon Jairo; Quiroga Manrique, Catalina; Delgado Salazar, Margarita María; Granados Moreno, Yenny Angélica; Patiño Bautista, Diana Marcela; Hernández Álvarez, Wilmer; Vega Santofimio, Hayley Dahiana; Cuéllar Guarnizo, Jairo Alberto; Gutiérrez Cárdenas, Marco Antonio; Barrios Velásquez, Magda Lesvy Melania; Sierra Polanco, Dalis del Pilar; Trujillo García, Nohora Esperanza; Gamboa Pardo, Esenet Andrés; Sánchez Vargas, Claudia Marcela; Manjarrés Jiménez, Vyela; Vanegas Gutiérrez, Rosario; Gutiérrez Romero, Diana Paola; Cárdenas Palomo, María del Pilar; Vera Romero, Raúl Hernán (Corporación Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTOFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 2020-12)
      A través del CINDE se pudo realizar un proceso de formación a la medida para 60 colaboradores que hacen parte de los equipos de proyección social en las rectorías y vicerrectorías del Sistema UNIMINUTO. Este proceso ...
    • VIVIENDO SUEÑOS, CONSTRUYENDO PACES 

      Briceño Alvarado, Patricia del Pilar; Posada Escobar, Jorge Jairo (CINDE, 2018)
      El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...