Mostrar el registro sencillo del ítem
Universitarios y universitarias de México y el cuerpo simbólico como construcción de género
dc.creator | Zarza Delgado, Martha Patricia | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T17:38:22Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T17:38:22Z | |
dc.date.created | 2011-02-09 | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/160 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1011 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo de investigación es el estudio de los mensajes de género transmitidos a partir de la estética del cuerpo, su adorno y sus movimientos entre la población juvenil universitaria de la ciudad de Toluca. A partir de entrevistas en profundidad y observación participante, identifico que el cuerpo se vuelve un medio simbólico a través del cual los jóvenes y las jóvenes de este estudio muestran ciertas relaciones de poder entre lo femenino y lo masculino, de manera diferenciada dependiendo del estilo juvenil al que se adhieren. En este sentido, encuentro múltiples y variadas posturas que en ocasiones parecen aceptar y en otras impugnar el orden social de género que los controla. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/160/65 | |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 7, Núm. 2 Esp: Julio - Diciembre de 2009 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | Juventud; género; cuerpo simbólico; identidades juveniles. | es-ES |
dc.title | Universitarios y universitarias de México y el cuerpo simbólico como construcción de género | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]