Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva en contextos inéditos: La implementación de la Pedagogía Hospitalaria
dc.creator | Palomares-Ruiz, Ascensión | |
dc.creator | Sánchez-Navalón, Belén | |
dc.creator | Garrote-Rojas, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T17:38:25Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T17:38:25Z | |
dc.date.created | 2016-07-22 | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2622 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1050 | |
dc.description | (analítico): El objetivo de este trabajo es analizar los beneficios de la Pedagogía Hospitalaria en las Unidades de Salud Mental que reciben pacientes en edad escolar que permanecen largos períodos ingresados. Esto los aparta del sistema escolar ordinario. Esta investigación la hemos desarrollado durante diez años con una metodología mixta. En la contextualización del marco teórico, estudiamos la evolución de esta disciplina y los factores que intervienen. Destacamos que el alumnado valora positivamente superar su curso académico con éxito, la enseñanza personalizada de los docentes del Aula Hospitalaria, y la posibilidad de evadirse del medio hospitalario. Estas conclusiones demandan una mayor implicación y formación del profesorado para un trabajo coordinado, y el uso de las TIC en conexión con los centros educativos, para propiciar una educación inclusiva. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2622/747 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud | es-ES |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 14, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2016 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | Educación inclusiva, pedagogía hospitalaria, aula hospitalaria, trastornos del comportamiento alimentario, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). | es-ES |
dc.title | Educación inclusiva en contextos inéditos: La implementación de la Pedagogía Hospitalaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]