Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDa R. Becker, Fernanda
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:26Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:26Z
dc.date.created2011-05-19
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/278
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1060
dc.descriptionLa Educación Infantil es un derecho reconocido en l Convención de Derechos de los Niños (2005). Sin embargo, este derecho ha sido pasado por alto, pues muchos países no tienen programas oficiales para los primeros años de infancia, o si tienen algunos programas, éstos no son efectivos. En 1966, el gobierno brasileño adoptó la política de integrar dentro del sector educativo la responsabilidad administrativa de las sala-cunas de niños y niñas de cero a tres años y de los preescolares de cuatro a seis años, lo cual fue un primer paso para la expansión de la provisión de Educación Inicial. Diez años más tarde, todavía hay una carencia de establecimientos públicos y los gobiernos locales no le dan alta prioridad en sus presupuestos a esta fase de la educación.Este artículo se dirige a analizar la experiencia brasileña de Educación Inicial, con el fin de identificar los obstáculos que todavía impiden lograr las metas establecidas. El análisis empírico se enfoca hacia las diferencias entre las regiones del país y entre las etapas de expansión de la Educación Inicial, para medir la brecha existente entre el número de matrículas y la demanda por cupos. Se evalúan los datos oficiales, como el número de establecimientos y de matrículas desde 1996 hasta 2006. El análisis señala algunos obstáculos que deberían superar los gobiernos locales para poder mejorar la provisión y la calidad de la Educación Inicial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/278/144
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 5, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2007es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectEducación inicial; Descentralización; Políticas públicas; Brasil.es-ES
dc.titleEarly Childhood Education in Brazil: The obstacles to a successful experiencees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem