Now showing items 25-44 of 53

    • Marco de competencias para la transversalización del conflicto escolar en las áreas de conocimiento 

      Honduras. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, SEDUC; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE (Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, SEDUCFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF HondurasFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDEFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Honduras, 2018-11-01)
      El marco de competencias permite identificar los aprendizajes y desarrollos que se espera alcancen los estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo den sus áreas de conocimiento y que pueden aportar a la construcción de ...
    • Miradas diversas al gesto pedagógico 

      Buriticá Morales, Daniel Alexander; Saldarriaga Vélez, Oscar; Runge Peña, Andrés Klaus; Muñoz Gaviria, Diego Alejandro; Sepúlveda Romero, Luis Vicente; Moncada Gómez, Rosa Isabel; Romero Sánchez, Mónica Marcell; Planella Ribera, Jordi; Vélez de La Calle, Claudia; Correa Vélez, Manuela; Saldarriaga Vélez, Jaime Alberto (Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, alianza CINDE – Universidad de Manizales, 2022)
      "El libro que presento indaga en algo que siempre desvela un cierto misterio: el gesto pedagógico. Podemos pensar el gesto como un tipo de palabra, de palabra encarnada y somatizada, que demasiadas veces ha sido estigmatizado, ...
    • Misión de sabios por Caldas 

      Alvarado Salgado, Sara Victoria; Toro, Paula Andrea; León, Daniela; Arboleda, Jorge William; Ospina Alvarado, María Camila; Patiño López, Jhoana Alexandra; Ospina Serna, Andrés Felipe; Gómez, Eduardo; Loaiza, Julián Andrés; Gómez, María Paz; González, Ana María; Rodríguez, Angelica María; Nates-Cruz, Beatriz; Lozano, Camilo Ernesto; Cardona, Carlos David; Gónzales, Carlos Humberto; Carmona, Jaime Alberto; Arango, Jaime Antero; Ramírez Guapacha, Carlos Mario; Suárez, Carolina; Forero, Clemente; Osorio, Daniel; Cardona, Dora; Suárez, Dora Catalina; Puentes, Edgar Leonardo; Rojo, Estefanía; Franco, Freddy Leonardo; Olarte, German; Poveda, German; Restrepo, Gloría María; Castrillón, Gloría Patricia; Calderón, Gregorio; Sierra, Guillermo Orlando; Torres, Héctor Fabio; Serna, Héctor Mauricio; Soto, Irma; Zambrano, Jeannette; Sánchez, Jhon Wilde; Marín, Juan Carlos; Gallego, Juan Diego; Castillo, Luis Fernando; Álzate, Luis Miguel; Londoño, Marco Antonio; Sanín, María Camila; Noriega, María del Pilar; Valencia, Mario Andrés; García, Martha Lucia; Vergara, María del Carmen; Marín, María Piedad; López, María Praenza; Orozco, Mauricio; Rosero, Milton; Murcia, Napoleón; Riaño, Néstor Miguel; Fernández, Olga Lucía; Ocampo, Olga Lucía; Cardona, Oscar; Moscoso, Oscar; Restrepo, Silvia (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDEGobernación de CaldasOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI)Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE)Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)Caldas. Gobierno. Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación, 2023)
      El reto de soñar y proyectar el futuro de Colombia desde la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Educación asumido por la Misión Internacional de Sabios (2019), fue fuente de inspiración de la Misión de Sabios por ...
    • Narrativas de maestros y jóvenes acerca de la inclusión, la construcción de paz y ciudadanía 

      Arroyo Ortega, Adriana; Freytes Frey, Ada Cora; Pérez, Andrea; Garaño, Ignacio; Secondi, Jordana; Coronel, Lorena; Fabrizzi, Mario; Londoño Osorio, Nicolás; Benítez, Pablo; Zlatar, Tatiana; Saavedra, Virginia; Pino Rúa, Yolanda Astrid (UNDAV EdicionesFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2022)
      Las narrativas escolares sobre la inclusión, la construcción de paces y la ciudadanía en dos ciudades tan disímiles y a la vez con procesos tan potentes en América Latina como Medellín y el Área Metropolitana de Buenos ...
    • Paz joven 

      Echavarría, Carlos Valerio; Bastidas, Guillermo Andrés; Loaiza, Julián Andrés; Nieto, Andrea Lorena (Servicios creativos & CÍA. LTDA.Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI)Plan - Programa Colombia, 2006)
      Esta publicación es fruto del trabajo de muchos equipos organizados durante la primera fase del proyecto, de los profesionales del Plan Internacional Colombia y CINDE Manizales que dedicaron horas a su construcción y ...
    • Pisando línea 

      Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
      Historieta pisando línea
    • Pisando línea 

      Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
      La historieta Pisando línea: El juego cambia de reglas. plantea, con las convenciones propias de este subgénero literario, la ruta de asistencia integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de minas antipersonal ...
    • Pisando línea: el juego cambia reglas. 

      Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa; Molano, María Fernanda; Rengifo, Hernando (Colombia. Presidencia De La República. Dirección para la Acción Integral contra Minas AntipersonalAgencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)Organización Internacional para las Migraciones (OIM)Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2016-04-01)
      Esta guía constituye un referente de primer orden en el país a la hora de concebir la atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de MAP y MUSE. No obstante, se ha considerado desde la DAICMA (Dirección ...
    • Prácticas artísticas y modos de subjetivación 

      Jaramillo García, Oscar Armando (Universidad de Manizales, 2020)
      Este libro se configura a partir de cuatro capítulos que dan cuenta de un proceso investigativo que es el fundamento del texto. El primer capítulo Producción y lectura categorial de un objeto de investigación tiene dos ...
    • Preguntas y respuestas. Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad 

      Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
      Las minas antipersonales (MAP) y las municiones sin explotar (MUSE) son artefactos explosivos presentes en buena parte de los municipios del país, que han cambiado dramáticamente la vida de muchos niños, niñas y adolescentes ...
    • Preguntas y respuestas.Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad 

      Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
      La ruta de asistencia integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la MAP y MUSE es el eje de la actuación de instituciones y actores estatales y comunitarios. Familiarizarse con los momentos de la ruta y las ...
    • Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra 

      Carmona Parra, Jaime Alberto; Narváez Marín, Mariela; Gaviria Cano, Ana Sofía; Arias Rodríguez, Gina Marcela (Universidad de Manizales, 2019)
      El deseo de una América Latina con más oportunidades, respetuosa de las diferencias, con el criterio que el diálogo escritural es el mecanismo apropiado para socializar saber; el deseo que la psicología puede aportarle, ...
    • Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra 

      Carmona Parra, Jaime Alberto; Narváez Marín, Mariela; Gaviria Cano, Ana Sofía; Arias Rodríguez, Gina Marcela (ASCOFAPSIUniversidad Católica de Pereira, 2019)
      Este texto reúne 21 estudios sobre los procesos de reconstrucción de la subjetividad, la identidad y el tejido social en contextos afectados por la guerra en Colombia. Estos estudios fueron realizados por investigadores ...
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relieve investigativo en educación y pedagogía en el Eje Cafetero (2010-2017) 

      Ospina, Héctor Fabio; Arbeláez, Martha Cecilia; Lanza, Clara Lucía; Ospina-Alvarado, María Camila; Garzón, Martha Lucía; Machado, Karen Hasleidy; Alvarado, Sara Victoria; Arroyave, Luz Amparo; Jiménez, Claudia Patricia; Montoya, Luz Stella; Gallego, Elizabeth; Toro, Jhon Wilmar; Orrego, Jhon Fredy; Fajardo, María Alejandra; Sánchez, Claudia Liliana; Lalinde, Juan David (Universidad Tecnológica de Pereira, 2021)
      La metáfora «regiones investigativas» es, en sí misma, un aporte para la comprensión sobre el habitar de los investigadores, los docentes y las personas que toman las de decisiones sobre las políticas públicas; al revelar ...
    • La respuesta sos vosz. Realidad juvenil en Caldas. Observatorio de juventud de Caldas 

      Vergara Quintero, María del Carmen; Pinilla Sepúlveda, Victoria Eugenia; Londoño Jaramillo, Ángela María; Castillo García, José Rubén; Nieto Murillo, Eugenia; Vélez Álvarez, Consuelo; Vidarte Claros, José Armando; Ocampo Loaiza, Diego Enrique; Giraldo Zuluaga, Gloria Amparo; Salazar de la Cuesta, Gloria Beatriz; Cardona López, Marta (Gobernación de CaldasUniversidad Autónoma de ManizalesUniversidad de ManizalesCentro Editorial CindeCentro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudObservatorio de Juventud de CaldasGTZ, 2010-01)
      En este libro se reúnen varios escritos elaborados por distintos autores en torno a la composición del análisis de 14 áreas temáticas que reflejan la diversidad juvenil a partir de las distintas producciones culturales y ...