Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuerpo reconocido: Formación para la interacción sin violencia en la escuela primaria
dc.creator | Páez Martínez, Ruth Milena | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T17:38:38Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T17:38:38Z | |
dc.date.created | 2011-02-28 | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/203 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1147 | |
dc.description | Las cuestiones ¿por qué se presentan las interacciones violentas entre las personas menores? ¿cómo se caracterizan? ¿qué mecanismos de reflexión y posibles acciones pueden orientar y abordar los maestros y maestras?, movilizan el desarrollo del presente artículo a lo largo de tres reflexiones analíticas: la primera, en torno a la experiencia de sí mismo y del otro por el cuerpo, como una condición necesaria para el autoconocimiento y el reconocimiento; la segunda, referida a la experiencia del juego en los niños y niñas escolares, como opción de formación en la interacción “no violenta”, en tanto hace posible la inmersión en un mundo nuevo en donde el otro, incluso el extraño, pueda interactuar con sus pares; y se dejan algunas pistas sobre la experiencia del cuerpo del propio maestro o maestra en la formación de los niños y niñas. Todas ellas, como posibilidad y apuesta para la interacción sin violencia en los niños y niñas de primara, gracias al reconocimiento del cuerpo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/203/98 | |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 7, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2009 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | Formación de niños y niñas; experiencia; cuerpo; violencia; juego; interacción; formación de maestros y maestras. | es-ES |
dc.title | Cuerpo reconocido: Formación para la interacción sin violencia en la escuela primaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]