Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorErazo, Edgar Diego
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:38Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:38Z
dc.date.created2011-05-23
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/317
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1152
dc.descriptionLos escenarios escolarizados tienen la potencialidad inherente para dinamizar los procesos de desarrollo moral de nuestros jóvenes en un contexto de crisis de sentido ético y moral que trasciende el ámbito nacional y local. En este ensayo se adopta como marco de referencia inicial el fenómeno de crisis de sentido moral en Occidente desde el ángulo específico de la socialización. Se propone un replanteamiento del quehacer docente en la escuela, que permita procesos de formación de la autonomía moral de los estudiantes. Estos procesos se proponen desde el horizonte de una ciudadanía constructora de una sociedad equitativa y justa cuyo compromiso sea la inclusión de los actores sociales históricamente excluidos. El fundamento de la propuesta lo aportan las teorías del desarrollo cognitivo y de los sentimientos morales y se propone una articulación con el contexto socioeducativo colombiano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/317/186
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 2, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2004es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectDesarrollo Moral; Crisis de Sentido; Escenarios Escolarizados; Autonomía Moral; Desarrollo Cognitivo; Sentimientos Morales.es-ES
dc.titleContexto de crisis de sentido y su relación con el desarrollo moral en la escuela colombianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem