Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez López, Ruth
dc.creatorArteaga Monroy, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:47Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:47Z
dc.date.created2011-02-28
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/197
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1191
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo analizar algunos de los factores que en la actualidad impiden la construcción de la identidad y práctica profesionales de los educadores y educadoras de calle que laboran en las organizaciones de la sociedad civil en México. El texto se desarrolla en base a la experiencia del autor y de la autora como educadores de calle, así como en datos cualitativos recolectados a través de una entrevista colectiva semiestructurada llevada a cabo con un grupo de educadores y educadoras de calle, y en reflexiones realizadas en diferentes espacios de trabajo. El análisis del discurso tanto de los educadores y educadoras como de las instituciones, permite entender el papel desempeñado hoy en día por los principales actores involucrados con el tema de los niños, niñas y jóvenes que viven en la calle. Este artículo representa uno de los primeros esfuerzos de reflexión sobre el ejercicio profesional de los educadores y las educadoras de calle en México. En este sentido, los planteamientos realizados buscan ser una contribución a la reformulación de la práctica educativa que se dirige a las poblaciones infantiles y juveniles que viven en exclusión social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/197/93
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 7, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2009es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjecteducador y educadora de calle; identidad profesional; práctica educativa; niños y niñas de la calle; jóvenes de la calle; instituciones asistenciales.es-ES
dc.titleIdentidad y práctica profesionales del educador y la educadora de calle en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem