Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartínez, Marta
dc.creatorGarcía, María Cristina
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:48Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:48Z
dc.date.created2012-05-18
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/592
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1204
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es revisar cómo ha evolucionado la investigación en el tema de la crianza y cuáles son, desde el modelo transaccional, las perspectivas y metodologías actuales. Este modelo plantea relaciones recíprocas entre padres o madres e hijos o hijas, considerando la influencia biológica en relación con la experiencia vital, para llegar a una teoría más compleja sobre el desarrollo que la propuesta en las primeras investigaciones. Revisamos la importancia de nuevas herramientas estadísticas, como la modelización matemática, que permiten ampliar los tipos de preguntas y los análisis, para aportar evidencia empírica a las hipótesis que se plantean.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/592/321
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 10, Núm. 1: Enero - Junio de 2012es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectpsicología del desarrollo, investigación en Crianza, modelo transaccional, modelización matemáticaes-ES
dc.titleLa crianza como objeto de estudio actual desde el modelo transaccionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem