Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRojas, Cristian Alberto
dc.creatorCastellanos, Juan Manuel
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:48Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:48Z
dc.date.created2014-03-10
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1126
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1214
dc.description(descriptivo): En este artículo de investigación científica y tecnológica se caracterizan las estrategias de inserción educativa y laboral de una cohorte de egresados de un colegio público urbano en la ciudad de Manizales (Colombia). Para ello se comparan las trayectorias escolares y laborales de una muestra cualitativa de 42 graduados entre los años 2000 y 2002. Con este propósito se tienen en cuenta los modos de combinación y las alternancias entre intereses, oportunidades y experiencias de formación, trabajos temporales o permanentes. Se propone un esquema analítico de las trayectorias de una generación joven en las condiciones del capitalismo contemporáneo. Al final se analiza cómo esta generación intenta distintas formas de inserción en condiciones labores cambiantes e inciertas, tratando de no quedar relegados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1126/492
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 12, Núm. 1: Enero - Junio de 2014es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectPalabras clave: educación; capital social; itinerarios escolares (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). Palabras clave autores: capital escolar; inserción laboral; jóvenes.es-ES
dc.titleDiez años después: Itinerarios escolares y laborales de egresados de un colegio público en Manizales, Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem