Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRaimundi, María Julia
dc.creatorMolina, María Fernanda
dc.creatorGimenez, Mariel
dc.creatorMinichiello, Claudia
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:51Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:51Z
dc.date.created2014-07-25
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1259
dc.description(analítico): La visión patologizante del adolescente en la Psicología ha ido desplazándose por otra más positiva, orientada al estudio de los factores que promueven el bienestar en esta etapa. El objetivo de este trabajo fue indagar las concepciones de los desafíos desde la perspectiva de los adolescentes. Se realizaron dos grupos focales y once entrevistas a adolescentes de entre 12 y 17 años, de escuelas secundarias de Buenos Aires (Argentina). Mediante la utilización de Teoría Fundamentada, se encontraron 16 categorías para explicar las “características de los desafíos” y ocho categorías para las “tipologías de los desafíos”. Se logró un modelo conceptual que permite relacionar las categorías encontradas. Estudiar los desafíos y las actividades que los posibilitan implica una mayor compresión de los factores que promueven un desarrollo positivo en la adolescencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1354/506
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 12, Núm. 2: julio - diciembre de 2014es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectDesafíos; actividades extracurriculares; desarrollo adolescente; Teoría Fundamentada; Psicología Positiva (PsycInfoThesaurus)es-ES
dc.title¿Qué es un desafío? Estudio cualitativo de su significado subjetivo en adolescentes de Buenos Aireses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem