Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPineda Muñoz, Jaime Alberto
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorAlzate Ocampo, Cristian
dc.date.accessioned2016-10-20T20:40:26Z
dc.date.available2016-10-20T20:40:26Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1284
dc.description.abstractCon la metáfora del paisaje rizomático como pretexto, la investigación Paisajes de re-existencia y resistencia en la escuela: Una apuesta desde las pedagogías decoloniales devela una mirada sobre la práctica propia, la vida en la escuela y la incidencia de ésta en la construcción social, la implicación como sujetos al encarnar la posibilidad de asumir las borrosidades de los paisajes que constituyen diariamente la escuela, en tanto forma de reflexionar el quehacer y el acontecer de la escuela y sus actores desde la experiencia, las posturas teóricas, las apuestas cotidianas y las tensiones que se derivan, pero a la vez desde otros escenarios que permitan nutrir las prácticas propias con otras alternativas. En el escrito emergen reflexiones a partir del repensar las condiciones de dominación que se apoderaron de la escuela y que la inscriben como escenario de homogenización, estandarización, regulación social, y pone en tensión esta escuela sectaria, normalizada, disciplinada que niega la realidad, el contexto, la vida misma, en relación con las subjetividades humanas y las condiciones sociales, frente a una escuela sensible, expandida, una escuela que constituye el mundo de la vida, reflexiones que permiten hacer nuevos trazos, nuevos cruces, nuevas travesías en paisajes diversos que apuesten por la esperanza frente a la emancipación que posibilita la renovación de las prácticas y el agenciamiento de los sujetos.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectTransformación socialspa
dc.subjectEmancipaciónspa
dc.subjectProducción social del espaciospa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectResistencia activaspa
dc.subjectParticipación escolarspa
dc.subjectMedio escolarspa
dc.subjectParticipación juvenilspa
dc.subjectAcción socialspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.subjectInteracción socialspa
dc.titlePaisajes de re-existencia y resistencia en la escuela: una apuesta desde las pedagogías decolonialesspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde1.6. Jóvenes, culturas y poderesspa
dc.subject.subjectenglishHuman Developmenteng
dc.subject.subjectenglishEducationeng
dc.subject.lembPráctica pedagógicaspa
dc.subject.lembAcción socialspa
dc.subject.lembEscuelaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International