Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Posada, Ruth Elena
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorArboleda Salazar, Luis Javier
dc.creatorTamayo López, Yaneth
dc.creatorVélez Hoyos, Gabriel Jaime
dc.date.accessioned2016-10-28T14:40:57Z
dc.date.available2016-10-28T14:40:57Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1292
dc.description.abstractA la educación se le ha asignado una tarea mayor que el acto mismo de instruir, sea entregado la misión de formar, y no solo en aspectos específicos del orden académico, sino de educar de manera integral al ser humano. En el marco de dicha tarea la educación ha de propender por la promoción de acciones con fines axiológicos y volitivos a este respeto. De la aceptación de tal misión surge la pregunta por las prácticas educativas de los docentes que fomentan valores como el respeto para la formación de sus educandos y que terminan generando procesos de resistencia frente a los conflictos sociales actuales.En el Foro Mundial sobre la Educación (2000), se plantea que:Las necesidades básicas de aprendizaje abarcan tanto las herramientas esenciales para el aprendizaje como los contenidos básicos del aprendizaje necesarios para que los seres humanos puedan sobrevivir, desarrollar plenamente sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad, participar plenamente en el desarrollo, mejorar la calidad de vida, tomar decisiones fundamentadas y continuar aprendiendo (p.31)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titlePrácticas educativas de los docentes orientadas a fomentar el valor del respeto en los estudiantes del grado décimo.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE Universidad de Manizales
dc.subject.cinde3. Convivencia, paz y ciudadaníaspa
dc.subject.lembEstudiantes - Ética - Educación moralspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International