Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán Betancur Gloria Elena
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorCalle Zapata, Diana Milena
dc.creatorGrajales Gaviria, Ángela María
dc.date.accessioned2016-10-28T14:41:00Z
dc.date.available2016-10-28T14:41:00Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1305
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo interpretar las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por 4 maestras de primera infancia del Centro de Desarrollo Infantil Gus Gus, a partir del reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derechos, tal como son cencebidos en la política pública de primera infancia, es decir, titulares de derechos, con carácterísticas específicas que les permiten constituirse en ciudadanos activos, capaces de proponer, participar y tomar decisiones en los asuntos que tienen que ver con sus vidas.La investigación se realizó en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en el municipio de Bello, a partir de un análisis de tipo comprensivo enmarcado en la estrategia de estudio de caso, donde se utilizó la entrevista semi-estructurada y la observación no participante como técnicas para la recolección de información, se tuevieron en cuenta también las apreciaciones de los niños y las niñas frente al quehacer de sus maestras, mediante talleres reflexivos. Con los resultados obtenidos, se buscaba evidenciar en la prácticas pedagógicas el reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derechos y aportar mediante un analisis reflexivo, a las dinámicas de interacción presentes en los escenarios de atención a la primera infancia, considerando su importancia en la construcción de sentidos y significados de vida individual y colectiva y en el desarrollo de los niños y las niñas.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLas prácticas pedogógicas de 4 maestras de primera infancaia: un acercamiento al reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derechos, en un Centro de Desarrollo Infantil del Municipio de Bellospa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE Universidad de Manizales
dc.subject.cinde3.2. Infancias, juventudes y ejercicio de la ciudadaníaspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembNiñosspa
dc.subject.lembDerechos políticos y civilesspa
dc.subject.lembDesarrollo humanospa
dc.subject.lembPedagogíaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International