Mostrar el registro sencillo del ítem
Los niños y las niñas cuentan sus experiencias de participación
dc.contributor.advisor | González Bedoya, Diana María | |
dc.coverage.spatial | Sabaneta | spa |
dc.creator | Franco Durango, Yazmi Lorena | |
dc.creator | Herrera Jiménez, Kelly Maritza | |
dc.creator | Rojas Solano, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2016-10-28T14:41:04Z | |
dc.date.available | 2016-10-28T14:41:04Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1322 | |
dc.description.abstract | Esta investivación se encuentra enmarcada en el tema de la participación infantil, pero no solo a partir del reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derechos o desde la normatividad y las políticas públicas sobre infancia, sino partiendo de los relatos, que los mismos niños y niñas nos entregan sobre sus experiencias de participación durante los primeros años de vida en la cotidianidad de los espacios donde socializan: familia y escuela, reconociéndolos así como sujetos capaces e involucrarse e incidir en su proceso de formación y desarrollo, desde un lugar protagónico, como lo plantea Cussiánovich (2005).En la búsqueda de antecedentes sobre el objeto de investigación, se realiza inicialmente un recorrido a partir de la legislación que soporta el tema de la participación infantil, las investigaciones que se han llevado a cabo en el tema y la producción teórica desarrollada por autores significativos en dicho tema. Lo que se concluye a partiur de los antecedentes es que, si bien la normatividad y las políticas públicas promueven y regulan las formas de participación infantil, es necesario instalarlas en las prácticas cotidianas de los niños y las niñas (Novela, 2011) y superar incluso, el temor manifestado por los adultos a perder su rol y lugar de autoridad. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.title | Los niños y las niñas cuentan sus experiencias de participación | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 1.4. Crianza, familia y desarrollo infantil y de adolescentes | spa |
dc.subject.lemb | Participación política | spa |
dc.subject.lemb | Niños | spa |
dc.subject.lemb | Familia | spa |
dc.subject.lemb | Escuelas | spa |
dc.subject.lemb | Escolares | spa |