Show simple item record

dc.contributor.advisorLuna Carmona, María Teresa
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorHernández Peña, Lineth Patricia
dc.creatorGarcía Pareja, Luz Fabiola
dc.creatorVélez Garcés, Ana María
dc.creatorEstrada López, Ana Sofía
dc.date.accessioned2016-10-28T14:41:08Z
dc.date.available2016-10-28T14:41:08Z
dc.date.created2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1341
dc.description.abstractLa presente investigación que tiene por nombre El juego como mediación para la construcción de ciudadanía política surge por un deseo común que, en primera instancia, tuvo el interés de darle una mirada diferente al juego, reconociéndolo como un posibilitador e incentivador de prácticas conducentes a la interacción de valores ciudadanos, por otra parte, comprender el significado de la política no exclusivamente desde la relación con el estado (Política partidista) sino como aquella capacidad de actuar con otros/as para regir la propia vida, porque la política se construye en una relación dialógica, en la cual se participa colectivamente haciendo uso de la palabra y se tejen relaciones de confianza con otras subjetividades.Con el fin de encaminar el trabajo investigativo nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Cómo juegan los niños y las niñas en escenarios escolares no dirigidos, en términos de construcción de ciudadanía política? Ésta se perfilo, así, en la formulación del problema, tomando como punto de partida el juego espontáneo que tiene lugar en los descansos, a la entrada y salida de la jornada y en otros momentos impensados dentro del aula de clase.Por consiguiente, nos trazamos como propósito describir el papel que tiene el juego como mediación para la construcción de ciudadanía política en niños y niñas de básica primaria. Para llevarlo a cabo, se diseñaron cuatro objetivos específicos como productos parciales para llegar al objetivo general como producto final.spa
dc.description.sponsorshipMunicipio de Envigadospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEl juego como mediación para la construcción de ciudadanía políticaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.lembJuegos infantilesspa
dc.subject.lembEstudiantesspa
dc.subject.lembJuegos educativosspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International