"Sistematización de la experiencia de educación básica y media de personas jóvenes y adultas ""Escuela Integral""."
Autor
Hincapié Vargas, María Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este escrito da cuenta de la sistematización de la experiencia educativa de personas jóvenes y adultas Escuela Integral, que se lleva a cabo en Soacha, Colombia durante el período 2005 - 2010. Discurre desde los referentes teóricos y metodológicos que sirven de marco a la investigación, incluyendo el contexto en que se desarrolla la experiencia. Pasa por la reconstrucción de las fases por las que ha transitado. Continúa centrándose en los factores que inciden en la retención escolar y generar sentido de pertenecia en los estudiantes. Finaliza en las conclusiones genrales y prospectiva. Utilizando la sistematización de experiencias como modalidad investigativa, este ejercicio se desarrolló en tres fases: en el diseño se definieron los objetivos, se establecieron criterios, alcances y participantes, se diseñaron instrumentos y se establecieron procedimientos. En la segunda se realizó recolección, análisis e interpretación de información y elaboración del documento de sistematización. En la tercera se hizo devolución de la sistematización a los participantes en ella y ajustes al final.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las escuelas críticas: Entre la socialización política y los procesos de subjetivación
Saldarriaga-Vélez, Jaime Alberto(analítico): Este artículo analiza prácticas escolares de socialización política fundamentadas en pedagogías críticas, derivadas en procesos de formación de subjetividades en jóvenes, aquí denominadas procesos de subjetivación. ... -
Segmentación y exclusión en Chile: El caso de los Jóvenes Primera Generación en Educación Superior
Jarpa-Arriagada, Carmen Gloria; Rodríguez-Garcés, Carlos(analítico): Haciendo uso de bases de datos históricas del Proceso de Admisión a la Educación Superior en Chile, mediante un análisis estadístico inferencial y comparativo, este artículo tiene como objetivo analizar a ... -
Andariegos entre risas y rasguños Una vivencia para enriquecer vínculos cotidianos
Benavides Rincón, Gabriel; Castro Cruz, LilianaEste trabajo propone enriquecer los vínculos de la convivencia entre pares, con niños del grado primero de una institución educativa en Bogotá, para a partir de ello, mediar la relación entre docentes y padres de familia