ListarMaestría en Desarrollo educativo y social por tema "Educación de calidad"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
La ciencia como expresión cultural: Aportes para una sociología del conocimiento. Recorrido histórico por las políticas para el desarrollo de la ciencia en Colombia 1966 - 2006: Un abordaje a través del uso y el abuso de la noción de aprobación social de la ciencia
(2008)El presente trabajo tiene como objetivo principal brindar un panorama de lo que hasucedido con el desarrollo de la ciencia en Colombia y de los conceptos que sehan utilizado en la formulación de políticas para la ciencia, ... -
El docente como factor de calidad de la educación. Una mirada desde el plan sectorial de educación Bogotá una gran escuela, estudio de caso en la localidad de Sumapaz D.C.
(2008)Se presenta una investigación de corte cualitativo, que busca dar cuenta delpapel central que se le ha otorgado al docente como actor central para el alcance de la calidadde la educación. Interesó develar como en el ámbito ... -
El modelo EFQM como herramienta para la autoevaluación de una Centro Familiar
(2007)El objetivo es el de establecer los fundamentos teóricos específicos de la autoevaluación de instituciones ecolares. -
Panorama de la Educación Superior en la ciudad de Girardot.
(2006)Se trata en principio, de realizar una lectura actualizada del estado vigente de la educación superior en la ciudad, se tomaron tres variables principales, la calidad, la pertinencia y la cobertura y una adicional: la ... -
Sistematización de las prácticas educativas derivadas de la implementación del proyecto de intervención fortalecimiento del servicio de psico-orientación escolar en las instituciones oficiales del municipio de Soacha
(2007)La presente es una investigación cualitativa que se propone proporcionar un conocimiento sobre las prácticas educativas y el trabajo con proyectos de intervención a través de la estrategia de la sistematización. El presente ... -
Transiciones curriculares de la básica primaria a la básica secundaria y su incidencia en el derecho a la educación en Bogotá: estudio de casos.
(2009)La investigación da cuenta de cómo las transiciones curriculares en el paso de la educación básica primaria a la educación básica secundaria pueden afectar el derecho a la educación de los niños y niñas, entendida como ...