Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Representaciones sociales que tienen las maestras y los maestros en relación con el papel de las interacciones que establecen con las niñas y los niños para aprotar a su formación integral. Estudio de Caso en el Gimnasio Campestre Marie Curie
La presente tesis de maestría presenta los resultados obtenidos a través de una investigación de corte cualitativo descriptivo, en relación con las Representaciones Sociales (RS) que tienen las maestras y los maestros en ...
Subjetividad política indígena y reinvindicación de derechos: Una experiencia desde el Cabildo Indígena Muisca de Suba.
La investigación indaga por la constitución de la subjetividad política y la relación con la reivindicación de derechos humanos que hace el Cabildo Indígena Muisca de Suba en la ciudad de Bogotá. La subjetividad política ...
Caracterización de la inteligencia emocional de los niños, niñas y madres de grado primero de la Institución Educativa Distrital La Paz.
Se realiza esta investigación de carácter explicativa comprensiva, con el ánimo de conocer las habilidades emocionales que poseen 37 niños y niñas entre los 6 y los 9 años y sus respectivas madres. Para la caracterización ...
Experiencias corporales en mujeres privadas de la libertad
Este documento, muestra las subjetividades que emergen en mujeres privadas de la libertad dentro de la reclusión de mujeres el Buen Pastor en relación con sus experiencias corporales previas y cotidianas. El cuerpo a lo ...
"Sistematización de la experiencia de educación básica y media de personas jóvenes y adultas ""Escuela Integral""."
Este escrito da cuenta de la sistematización de la experiencia educativa de personas jóvenes y adultas Escuela Integral, que se lleva a cabo en Soacha, Colombia durante el período 2005 - 2010. Discurre desde los referentes ...
Configuración de la subjetividad política de la mujer maestra en el espacio sindical
La presente investigación cuenta de la configuración de la subjetividad política de la mujer maestra en procesos de participación en el sindicato, teniendo presente la relación entre la participación y ella desde una mirada ...
La música y la narrativa como estrategias en el aula para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales entre pares adolescentes
Una investigación que se vale de la metodología investigación acción para observar, intervenir, y analizar los procesos emocionales que viven los adolescentes en etapa de transición de años primarios a secundarios con sus ...
Vínculo afectivo: Discapacidad e inclusión una experiencia en jardínes del Distrito
El documento se estructura en cinco capítulos, capitulo Camino recorrido (revisión documental), el segundo capitulo Una mirada al contexto, (contextualización de los jardines y caracterización de la población), tercer ...
La familia como ambiente de construcción de ciudadanía en primera infancia. Un estudio de caso.
La presente investigación sobre, cómo puede darse la constitución de ciudadanía en un niño de dos años dentro de su contexto familiar, pretende no solo dar a conocer dinámicas, actores y prácticas concretas dentro de una ...
Apoyo y fortalecimiento a familias para la crianza de niños y niñas con discapacidad
Esta investigación buscó rescatar las voces y viviencias de las personas con discapacidad y sus familias como actores sociales protagónicos, con el fin de tener un acercamiento a la caracterización de sus procesos de crianza ...