Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Subjetividades en estudiantes con limitación auditiva, integrados a procesos educativos de niveles preescolar y media del Colegio Distrital San Francisco
Tesis de maestría que pretende comprender el proceso de constitución de subjetividad en los estudiantes con limitación auditiva del Colegio San Francisco, desde un enfoque hermenéutico. Adicionalmente, se pretende describir ...
Prácticas de participación infantil en hogares sustitutos
caracterizar las prácticas que se encuentran en la modalidad Hogar Sustituto, como una de las medidas provisionales de protección de los niños y niñas con Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD), ...
Un acercamiento al Pensamiento del maestro en la Modalidad Familiar
Trabajo que busca reconocer cuál es el pensamiento que las maestras de la modalidad familiar tienen sobre su trabajo pedagógico en casa. Identificando las comprensiones que ellas tienen alrededor del niño, la educación y ...
Orientaciones para la Intervención de las Familias en el Marco del Desarrollo Integral de los Niños y Niñas en Primera Infancia del País.
Este documento presenta unas recomendaciones de política para el mejoramiento del servicio de educación inicial, cuidado y nutrición ofrecido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF a los niños y niñas de ...
Construcción de Paz y Convivencia en la Escuela a partir de las Narrativas de Estudiantes que Presentan Dificultades Relacionales y sus Familias
Trabajo de grado cuyo propósito principal fue comprender cómo las concepciones sobre la paz y la convivencia de las y los estudiantes de grado sexto y séptimo con dificultades relacionales y de sus familias influyen en los ...
Caracterización de la inteligencia emocional de los niños, niñas y madres de grado primero de la Institución Educativa Distrital La Paz.
Se realiza esta investigación de carácter explicativa comprensiva, con el ánimo de conocer las habilidades emocionales que poseen 37 niños y niñas entre los 6 y los 9 años y sus respectivas madres. Para la caracterización ...
Caminos pedagógicos para la construcción de la relación entre el ser humano y el alimento en la primera infancia sistematización de la experiencia pedagógica waldorf con niños y familias de educación inicial de la fundación inti huasi: (casa del sol)
Este Trabajo es resultado de la investigación cualitativa que estudia la experiencia de la fundación Inti Huasi: Casa del Sol en Bogotá, sobre las formas de acción para la construcción de la relación saludable entre el ser ...
Influencia de las representaciones sociales de género y castigo que tienen los padres y las madres en los correctivos utilizados con los niños y las niñas
Se aborda en esta investigación es de carácter cualitativo y busca principalmente conocer las dinámicas que se generan alrededor de las representaciones sociales RS que existen en adultos con respecto al género y castigo ...
Derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena San José del Ariporo Resguardo Indígena de Caño Mochuelo - departamento de Casanare.
Esta investigación que refiere procesos de socialización política frente a la identificación y exposición de las dinámicas sociales y culturales que definen la construcción de la sexualidad de los niños, niñas y adolescentes ...
La familia como ambiente de construcción de ciudadanía en primera infancia. Un estudio de caso.
La presente investigación sobre, cómo puede darse la constitución de ciudadanía en un niño de dos años dentro de su contexto familiar, pretende no solo dar a conocer dinámicas, actores y prácticas concretas dentro de una ...