Show simple item record

dc.contributor.advisorCuadro Ferré, María Inés
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorMorales Tovar, María Luz Fanny
dc.creatorSilva Castro, Diana Marcela.
dc.date.accessioned2016-11-01T22:29:09Z
dc.date.available2016-11-01T22:29:09Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1425
dc.description.abstractEs un trabajo de grado de maestría de corte cualitativo que se propone indagar y analizar las representaciones sociales de los y las estudiantes de aproximadamente 10 años de edad pertenecientes al grado quinto de la Institución Educativa Distrital Provincia de Quebec con relación a la violencia entre pares. Actualmente los estudios sobre intimidación escolar están en auge, sin embargo lo central en esta investigación es trabajar directamente con los y las estudiantes a partir de grupos focales para conocer la forma como interpretan y vivencian estas situaciones en el espacio escolar desde la configuración de sus representaciones sociales, teniendo en cuenta que éstas tienen un componente individual que está dado desde el propio desarrollo cognitivo y el proceso micro genético de la persona, y otro, que aporta a las relaciones interpersonales, los aprendizajes y los entornos de interacción del sujeto con su contexto histórico, social y cultural que desde luego influyen en dicha representación.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectRepresentaciones sociales en los niños y las niñasspa
dc.subjectViolencia entre pares.spa
dc.titleRepresentaciones sociales de los y las estudiantes de grado quinto de la institución educativa distrital provincia de Quebec con relación a la violencia entre paresspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde3. Convivencia, paz y ciudadaníaspa
dc.subject.cinde3.1. Construcción de paz y derechos humanosspa
dc.subject.lembNiños - Violencia - Escuelaspa
dc.subject.lembNiños - Pedagogíaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International