Comprensión de la violencia escolar desde las voces de los niños y niñas de la Institución Educativa El Limonar, en el Municipio de Neiva [Huila]
Autor
Motta Polo, Luz Margery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación cuenta de la configuración de la subjetividad política de la mujer maestra en procesos de participación en el sindicato, teniendo presente la relación entre la participación y ella desde una mirada de agente comunitario ético. Es una investigación cualitativa basada en la metodología Teoría Fundada. Se desarrolla en diferentes sindicatos de Bogotá (ADE, FECODE, CUT) La pregunta de investigación ¿Cómo se configura la subjetividad política de la mujer maestra en el sindicalismo? Para esto se analizó la información a partir de las categorías propuestas. Los resultados dejan ver el interés y la conciencia de los actores por la formación integral de la mujer como sujeto político y los retos para el sindicalismo como espacio de participación y de configuración de la mujer como un sujeto político.