Mostrar el registro sencillo del ítem
De la trasformación de las costumbres sociales a la satisfacción de las demandas de aprendizaje. Continuidades y rupturas en el discurso social sobre la educación en Colombia en la segunda mitad del siglo XX
dc.contributor.advisor | Álvarez Gallego, Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Ramírez Méndez, Diana Sofía, Vélez Restrepo, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2016-11-01T22:29:15Z | |
dc.date.available | 2016-11-01T22:29:15Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1459 | |
dc.description.abstract | Este trabajo identificar continuidades, rupturas y procedencias del discurso educativo en Colombia, desde la mitad de siglo XX hasta hoy, haciendo uso de algunas nociones metodológicas propuestas por Foucault en la Arqueología del Saber (objetos discursivos, modalidades enunciativas, nociones o conceptos y estrategias discursivas). Para identificar los rasgos del discurso educativo se analizan fundamentalmente editoriales y columnas de opinión publicadas en Colombia durante los últimos sesenta años. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Arqueología | spa |
dc.subject | Discurso educativo | spa |
dc.subject | Educación y Aprendizaje | spa |
dc.title | De la trasformación de las costumbres sociales a la satisfacción de las demandas de aprendizaje. Continuidades y rupturas en el discurso social sobre la educación en Colombia en la segunda mitad del siglo XX | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | 2. Educación de calidad | spa |
dc.subject.cinde | 2.2. Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Michel Foucault | spa |