Construcción de subjetividades políticas en una experiencia de educación ciudadana: el caso de los / las estudiantes del Colegio Santa Luisa y el Voluntario SJR
Documents PDF
Abstract
La presente investigación el fin de identificar como sue construyen y fortalecen las subjetividades políticas de los 7 las jóvenes estudiantes del colegio Sata Luisa pertenecientes al programa del voluntariado Servicio Jesuita la Refugiado SJR , quienes participan en procesos de formación política y ciudadana con comunidades en situación de desplazamiento en el muncipio de Soacha. Por otro lado presentará algunas fortalezas fisuras en los dispositivos pedagógicos que se emplean en el proceso de formación por parte de los asesores del SJR, el cual se brindará una propuesta pedagógica con un enfoque de pedagogía crítica que permita el desarrollo de las subjetividades políticas en los procesos del progrma de voluntariado SJR. El documento contiene cuatro capítulo, el primero reúne el cuerpo de los diferentes aspectos que hacen parte del proyecto investigativo. el segundo capítulo abarca la caracterización del Servicio Jesuita a Refugiados SJR. El tercer capítulo los análisis y resultados de la investigación entre los que están los diferentes componentes que permiten la construcción de la subjetividad política desde el proceso de formación política y ciudadana con los y las jóvenes que pertenecen al SJR y el cuarto capítulo la propuesta pedagógica con un enfoque de pedagogía crítica.