Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Cruz, Juan Carlos
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorUribe Garzón, Sonia Milena
dc.date.accessioned2016-11-01T22:29:20Z
dc.date.available2016-11-01T22:29:20Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1493
dc.description.abstractEsta investigación busca contribuir a caracterizar la formación continuada de docentes desde el sentir del docente en relación con las políticas educativas y la forma como se materializan o no, en un contexto específico como es el colegio Entre Nubes Sur Oriental IED y se espera que Los hallazgos, posibiliten, un referente para el diseño de políticas públicas en formación continuada de docentes, siendo pertinentes a los contextos e instituciones en que laboran los docentes, reconociendo al docente como principales sujeto de formación. Se presenta en el documento una indagación conceptual sobre la formación continuada de docentes, a nivel internacional en especial Latinoamérica, nacional y de Bogotá en lo local, con el cual se pretende mostrar las concepciones y transformaciones que se han experimentado en las políticas educativas de formación de docentes. Se socializa la contextualización realizada de los docentes del colegio Entre Nubes SUR Oriental IED como parte de la indagación realizada, en otro apartado la construcción y desarrollo de la propuesta de investigación con sus resultados en un texto descriptivo que da cuenta del proceso. Finalmente y a manera de conclusión se recogen los aprendizajes y reflexiones sobre el proceso en el tema de formación continuada de docentes. Esta investigación se centra en el enfoque cualitativo, bajo una perspectiva histórica-hermenéutica. Con el estudio de caso, como la ruta metodológica para interpretar como los docentes sienten la formación continuada y lo que esperan de la misma en relación con su práctica en el Colegio Entre Nubes Sur Oriental IED. Se desarrollaron algunas entrevistas semiestructuradas, grupos de indagación y de discusión procediendo a una triangulación de la información, que permitió reconocer unas categorías emergentes. Teniendo en cuenta los planteamientos de Irene Vasilachis, la investigación está centrada en el sujeto conocido (objeto de investigación) más que en la mirada del sujeto cognoscente (los investigadores).spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectFormación continuada y permanentespa
dc.subjectPráctica educativaspa
dc.subjectPolíticas de formaciónspa
dc.titleLa formación continuada de docentes desde el sentir de los docentes del Colegio Entre Nubes Sur Orientalspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde2. Educación de calidadspa
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.lembFormación docentespa
dc.subject.lembDocentes - Formación continuadaspa
dc.subject.lembPráctica educativaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International