Listar Maestría en Educación y desarrollo humano por título
Mostrando ítems 195-214 de 331
-
Paisajes de re-existencia y resistencia en la escuela: una apuesta desde las pedagogías decoloniales
Con la metáfora del paisaje rizomático como pretexto, la investigación Paisajes de re-existencia y resistencia en la escuela: Una apuesta desde las pedagogías decoloniales devela una mirada sobre la práctica propia, la ... -
PARTICIPACION DE LA NIÑEZ y ADOLESCENCIA EN CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL MUNICIPIO DE MANIZALES 2010-2020
(2014)Este proyecto hace parte del proceso de investigación desarrollado por el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales y Cinde, sobre Convalidación de los Lineamientos de Políticas de ... -
La participación en los ritos carnavalescos de los niños y niñas: una experiencia de subjetividad política
(2017-12)Este informe de investigación está escrito manera de metáfora. Es un viaje investigativo, con rutas marcadas, paradas necesarias y con una maleta llena de herramientas se invita a la lector a viajar hacia adentro del ... -
La paz imperfecta en la escuela.Díaz, Ricardo
La investigación centra su atención en visibilizar las instancias de paz imperfecta que se configuran en el territorio escolar a través de las narraciones de los jóvenes escolares sobre sus experiencias de compasión en el ... -
Pensamiento critico y motivación hacia el pensamiento crítico en estudiantes de Psicología
Este estudio se desarrolló con el objetivo de describir las habilidades en pensamiento crítico y las características motivacionales hacia el pensamiento crítico en estudiantes del programa de psicología de la ciudad de ... -
Pensamiento integral y creatividad en estudiantes del colegio San José de Pereira Risaralda
Partiendo de la necesidad de conocer más de cerca la realidad de los procesos de desarrollo en las niñas estudiantes del Colegio San José de Pereira, sus maneras para acercarse al conocimiento, y la forma de enfrentar los ... -
Pensamientos infantiles que asumen forma a través del arte.
Uno de los retos de la educación Colombiana es la creación de ambientes educativos que le posibiliten al estudiante expresar sus sentimientos y constituir sentido en torno a sus experiencias cotidianas, en su condición de ... -
Percepciones de lo Íntimo en las Prácticas de Interacción en la Red Social Virtual en un Grupo de Jóvenes de la Ciudad de Manizales.
El estudio indaga sobre las nuevas formas de socialización entre los jóvenes, lo virtual y las configuraciones de nuevos sentidos que los sujetos les proveen en su relación con el mundo cotidiano. Aborda el nacimiento de ... -
Percepciones de los docentes universitarios sobre el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) en sus prácticas pedagógicas.
Hoy en el mundo, es imposible hablar de información y de comunicación sin pensar en la red, y más inverosímil aun, hablar de nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) sin tener que ver con internet y, más ... -
Percepciones de los estudiantes sobre la persona del docente y su mediación en el proceso enseñanza aprendizaje.
El presente proyecto de investigación de tipo comprensivo permitirá el acercamiento a un grupo de estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Loma Linda del Municipio de Itagüí. El propósito de la investigación ... -
Percepción Emocional Del Docente- Tutor En El Proceso De Aprendizaje De Estudiantes De Educación Superior En Modalidad Distancia
(2020)El presente artículo, es el resultado de la investigación sobre la percepción que tiene el docente (tutor) sobre las emociones que se vinculan al aprendizaje en los estudiantes de modalidad a distancia en educación superior ... -
Percepción Emocional Del Docente- Tutor En El Proceso De Aprendizaje De Estudiantes De Educación Superior En Modalidad Distancia
(2020)El presente artículo, es el resultado de la investigación sobre la percepción que tiene el docente (tutor) sobre las emociones que se vinculan al aprendizaje en los estudiantes de modalidad a distancia en educación superior ... -
Perfil psicosocial de niños, niñas y jóvenes desescolarizados(as) de la ciudad de Medellín.
Caracterizar el perfil psicosocial de niños, niñas y jóvenes desescolarizados(as) es uno de los componentes de la investigación: Sistema Educativo e Inclusión Social en Medellín (1994-2005), realizada por la corporación ... -
El periódico como herramienta didáctica en el aula
En la actualidad una enseñanza de calidad se fundamenta en la formación de ciudadanos más críticos y creativos, la educación a través de los medios de comunicación tiene como función básica la formación de la conciencia ... -
Perspectivas del desarrollo humano desde el sujeto político del programa Jóvenes en Acción
perspectiva del sujeto político, como joven en acción permanente. Un sujeto político, es aquel, que tiene el deseo y la sabiduría de ver el mundo con más claridad, aunque no lo alcance a visibilizar en su totalidad, con ... -
Por los caminos de la participación. Una aproximación a las experiencias de líderes y lideresas del Municipio de Fredonia
" La investigación ""Por los caminos de la participación. Una aproximación a las experiencias de líderes y lideresas del municipio de Fredonia"" se realizó en el marco de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano de la ... -
Por los caminos de la participación: una aproximación a las experiencias de líderes y lideresas del Municipio de Fredonia
(2015-02-02)La investigación “Por los caminos de la participación, Una aproximación a las experiencias de líderes y lideresas del Municipio de Fredonia” se realizó en el marco de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano de la ... -
POTENCIACIÓN DEL SENTIDO DE VIDA EN JÓVENES EN SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD
(2018)El asunto central de esta tesis gira en torno al cómo las experiencias significativas de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes –NNAJ-, en condición de adoptabilidad, han configurado sus criterios de elección y decisión. ... -
Practicas pedagógicas en la básica primaria: Un espacio para reconocer al otro
El presente Informe de investigación LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA BASICA PRIMARIA: UN ESPACIO PARA RECONOCER AL OTRO parte del propósito básico de avanzar en la comprensión de cuál es el papel que juegan las prácticas ... -
Prácticas culturales juveniles en la Institución Educativa José Manuel Restrepo Vélez
El presente informe de investigación realiza una caracterización de las prácticas culturales escolares que tienen los jóvenes estudiantes de la I. E. José Manuel Restrepo Vélez de Envigado, para comprender algunas formas ...