Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Didáctica no parametral: Diálogos para repensar la Educación Ambiental
La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la ...
Representaciones de violencia y paz que los niños y las niñas significan a través de los noticieros de televisión: Estudio con alumnos y alumnas de grado 5° de primaria del Instituto Cultural Riosucio
"Uno de los productos que con mayor arraigo se ha abierto espacio en la sociedad mediática es el de los noticieros de televisión. Lejos de ser meras instancias de registro del acontecer mundial, estos noticieros intervienen ...
Sistematización de la experiencia significativa de los actores participantes en el programa de atención de la niñez, desarrollado por la Fundación Huahuacuna en el municipio de Armenia
El interés problémico gira en torno a comprender críticamente la experiencia de la Fundación, por medio de un proceso de sistematización. La producción de conocimiento tiene como referente y sustento la experiencia, fruto ...
Identidad y desplazamiento forzado: El tránsito y la resignificación de sí mismos y de los otros próximos
El presente informe de investigación titulado: Identidad y Desplazamiento Forzado. El tránsito y la resignificación de sí mismos y los otros próximos intenta posibilitar un acercamiento a la comprensión de algunos de los ...
Módelos mentales sobre las prácticas de crianza de algunos adultos significativos de la Escuela Normal Superior
Esta investigación se propuso dar respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la estructura de los modelos mentales sobre las prácticas de crianza que evidencian algunos adultos significativos de la Escuela Normal Superior Nuestra ...
El juego como mediación para la construcción de ciudadanía política
La presente investigación que tiene por nombre El juego como mediación para la construcción de ciudadanía política surge por un deseo común que, en primera instancia, tuvo el interés de darle una mirada diferente al ...
Los ámbitos de interacción social en la formación de competencias laborales generales en los estudiantes de la básica secundaria de las instituciones educativas Francisco José de Caldas de Supía y el Llano de Marmato
Considerando características actuales como movilidad del conocimiento, constante oferta de información y modificaciones permanentes de las dimensiones del ser humano y del discurso oficial economicista que reciben los ...
Representaciones sociales sobre bienestar universitario de los representantes estudiantiles de la Universidad del Quindío
La investigación busca interpretar las representaciones sociales de bienestar Universitario, que tienen los representantes estudiantiles de la Universidad del Quindío, a partir de un estudio histórico-hermenéutico con un ...
Relaciones existentes entre sistema de mediación del aprendizaje, autorregulación del aprendizaje y logro académico en estudiantes de pregrado del CEAD Eje Cafetero de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
El presente estudio se realizó con el objetivo de explicar y comprender las relaciones existentes entre el sistema de mediación del aprendizaje, autorregulación del aprendizaje y logro académico en estudiantes de pregrado ...
La mediacion informativa en la construcción de la realidad social regional
Este documento presenta tanto el marco de referencia interpretativo como los hallazgos y conclusiones de la dimensión sociocultural del proyecto de investigación titulado empresas informativas en el Eje Cafetero, financiado ...