Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Caminando por el limbo de la experiencia después de la guerra
Esta investigación nació de mi experiencia vital con jóvenes excombatientes1 que participaron en el programa HOGAR TUTOR desarrollado por la Universidad de Caldas en convenio con el ICBF. Las certezas, los hallazgos, los ...
Paisajes de re-existencia y resistencia en la escuela: una apuesta desde las pedagogías decoloniales
Con la metáfora del paisaje rizomático como pretexto, la investigación Paisajes de re-existencia y resistencia en la escuela: Una apuesta desde las pedagogías decoloniales devela una mirada sobre la práctica propia, la ...
Efectos del disciplinamiento en la escuela en la configuración de la subjetividad
El objetivo de ésta investigación, es entender el efecto de las prácticas de disciplinamiento en la configuración de la subjetividad en la escuela. Para ello se tomó como referente una institución educativa de carácter ...
Sentidos de pensamiento crítico que se constituyen desde la participación de jóvenes en una experiencia de educación popular.
El presente informe es el resultado de la investigación Educación popular y Pensamiento Crítico: Una apuesta de participación política de jóvenes . Realizada con una experiencia de Educación Popular en la ciudad de ...
Estéticas de resistencia en medio de los paisajes de la guerraOssa Ossa, Carlos Alberto, Osorio Vallejo, Lina María
En la última década se ha observado un incremento significativo de las expresiones artísticas urbanas en distintos entornos barriales de la ciudad de Medellín, que han surgido como respuesta activa de la población juvenil ...
Los aportes de la educación experiencial a la constitución de jóvenes como sujetos políticos
La presente investigación tiene por objetivo comprender cómo los jóvenes construyen subjetividad política al participar en procesos formativos experienciales. Para alcanzar este propósito se articulan las características ...