Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Diagnostico del estado de las variables del componente pedagógico del Plan Prospectivo CESDE en el año 2012.
El futuro de una construcción colectiva. CESDE, es un rápido desarrollo y crecimiento, comprendió que es necesario analizar su entorno para reconocer su pasado, su presente y construir su futuro. Por este motivo, en2009 ...
Percepciones de los docentes universitarios sobre el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) en sus prácticas pedagógicas.
Hoy en el mundo, es imposible hablar de información y de comunicación sin pensar en la red, y más inverosímil aun, hablar de nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) sin tener que ver con internet y, más ...
Diagnóstico de la Educación Tecnica Industrial en El Instituto Tecnológico Superior de Caldas ITEC
El presente estudio está relacionado con la formación técnica en la Institución con mayor experiencia de este género en la región, dicho colegio es el Instituto Tecnológico Superior de Caldas, que se encuentra en un proceso ...
Competencias profesionales, desarrollo humano y formación integral desde una estrategia didáctica reflexiva en educación superior.
En las instituciones de educación superior prolifera hoy una idea, según la cual, aquellas deben preparar y entregar a la sociedad sujetos entrenados para el mercado laboral. Sin consideraciones con respecto a la reflexión ...
Evaluación del programa académico de Tecnología en Sistemas del Tecnológico de Antioquia en cuanto a su aporte al desarrollo de competencias.
Desde lo académico, el proyecto se justifica, ya que la Facultad de Sistemas del Tecnológico de Antioquia en su afán de establecer procesos de calidad competitivos, de posicionamiento y de reconocimiento académico en el ...
Análisis de diferentes metodologías de construcción y reforma curricular por competencias para la educación superior. Hacia un enfoque de desarrollo humano.
El término competencias aparece por primera vez en la educación colombiana en el año de 1984 en un texto que hace referencia a la reforma curricular de la época, a partir de esto, aparece años más tarde en los lineamientos ...
Validacion de la propuesta arco, violin y flechas el desarrollo de capacidades básicas musicales en el aprendizaje del violin en niños y niñas entre los seis y los diez años
El estudio que aquí nos convoca, se centró en la metodología Arco, Violín y Flechas , en su pertinencia y funcionalidad, en sus similitudes y diferencias con las demás metodologías y por qué no, en sus pro y sus contra. ...
La construcción del saber. Exploración de la memoria investigativa de las tesis de la maestría en educación y desarrollo humano, convenio Universidad de Manizales y CINDE, Sede Sabaneta, en el periodo 2000 - 2010.
"Este trabajo hizo parte del proyecto titulado ""Regiones investigativas en educación y pedagogía en Colombia: construcción de un mapa de la actividad investigativa para el periódo 2000 - 2010"" liderada por el Grupo de ...
Rompiendo paradigmas
El presente trabajo de investigación tiene como objeto evaluar la aplicación del proyecto pedagógico, Formación Integral por Procesos, capacidades y valores del colegio Campestre Juan José Botero Ruiz, por parte de la ...