Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Justificaciones y criterios morales de un grupo de niños y niñas en condiciones de marginalidad, frente al análisis de situaciones de convivencia cotidiana
El estudio, del que se presentan los resultados en este informe, se desarrolló dentro de la línea de investigación Socialización política y desarrollo moral del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano ...
Sentidos sobre participación: un estudio de caso con niñas en condición de vulnerabilidad social
El presente informe final se deriva de la investigación Sentidos de participación infantil: Un estudio de caso con niñas en condición de vulnerabilidad social , cuyo propósito principal consistía en comprender tanto la ...
Sistematización de la experiencia significativa de los actores participantes en el programa de atención de la niñez, desarrollado por la Fundación Huahuacuna en el municipio de Armenia
El interés problémico gira en torno a comprender críticamente la experiencia de la Fundación, por medio de un proceso de sistematización. La producción de conocimiento tiene como referente y sustento la experiencia, fruto ...
Significaciones imaginarias sobre ciudad, en niños y niñas de Pereira
Si bien es cierto, las investigaciones sobre Ciudad se han enmarcado en términos generales en el asunto de la comprensión de los imaginarios urbanos, la presente investigación proporciona una visión alternativa y complementaria ...
Concepciones de ciudadanía en niños y niñas del municipio de Marquetalia Caldas
El presente informe final se deriva de la investigación Concepciones de ciudadanía en niñas y niños del municipio de Marquetalia Caldas , cuyo propósito principal consistía en analizar la ciudadanía desde una mirada de ...
Configuración de los sentidos de ciudad en un grupo de jóvenes universitarios de Pereira
La búsqueda inicial del proyecto de investigación propuesto, surge en el marco del Plan Parcial de Renovación Urbana Ciudad Victoria de la ciudad de Pereira (Colombia), con el cual el gobierno local quiso recuperar la ...
Procesos de construcción social de la niñez en contextos de conflicto armado en el Eje cafetero, Antioquia y Área metropolitana de Bogotá: La paz, la reconciliación y la democracia desde la perspectiva de narrativas generativas de niños y niñas.
El trabajo de pilotaje fue realizado con 22 niños y niñas que estudian en la I.E. La Asunción entre los 8 y los 14 años de las jornadas mañana y tarde, tanto de los ciclos básica primaria como educación secundaria para ...