Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Lecturas y discursos juveniles sobre las identidades y los consumos mediáticos
En esta investigación se buscó hacer una aproximación inicial a la comprensión de la relación del consumo mediático con el proceso de configuración y significación identitaria en un grupo de jóvenes estudiantes de educación ...
Fortalecimiento de la Democracia y la Participación Juvenil en el Instituto de Educación Continuada para adultos Confamiliares
Esta investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo mediante un diseño descriptivo interpretativo. La pregunta central que se formuló fue ¿Cuáles son los sentidos y los significados que tienen los jóvenes estudiantes ...
Capacidad de agencia en jóvenes caleños vinculados a organizaciones juveniles
La presente investigación tiene como objetivo el comprender el proceso de configuración de la capacidad de agencia, de jóvenes caleños vinculados a organizaciones juveniles. Para lograr este propósito, se relacionan las ...
Efectos del disciplinamiento en la escuela en la configuración de la subjetividad
El objetivo de ésta investigación, es entender el efecto de las prácticas de disciplinamiento en la configuración de la subjetividad en la escuela. Para ello se tomó como referente una institución educativa de carácter ...
Juventud teología y construcción de ciudadanía
Movidos por el anhelo de profundizar en la relación entre juventud, cristianismo y ciudadanía, se elaboró la pregunta de la investigación, ¿Qué factores teológicos bíblicos inciden en la construcción de ciudadanía en un ...
Criterios morales de la ciudadanía de jóvenes universitarios de Ingeniería Civil y trabajo social de la Universidad del Quindío
La crisis que vive Colombia ha puesto sobre el tapete la preocupación por la formación moral y ciudadana de los jóvenes. Investigaciones recientes han encontrado que los jóvenes manifiestan su sentido de obligación moral ...
Los aportes de la educación experiencial a la constitución de jóvenes como sujetos políticos
La presente investigación tiene por objetivo comprender cómo los jóvenes construyen subjetividad política al participar en procesos formativos experienciales. Para alcanzar este propósito se articulan las características ...