Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
LAS PRÁCTICAS DE CRIANZA EN PRIMERA INFANCIA COMO TECNOLOGÍAS DE PODER EN EL CONTEXTO FAMILIAR Y EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
(2012)
La presente investigación corresponde a un estudio de enfoque epistemológico post estructuralista y de enfoque metodológico cualitativo. Dicho estudio tuvo como objetivo develar las condiciones que hacen posible que las ...
Expectativas de Futuro de Jóvenes Rurales involucrados en el Programa ONDAS: El caso de la Vereda Banderas del Municipio de Risaralda (Caldas)
(2018)
Esta propuesta investigativa indagó en torno a los y las jóvenes rurales de la Vereda Banderas del Municipio de Risaralda (Caldas), particularmente sobre sus expectativas de futuro, es decir, cómo eran formuladas y el papel ...
SIGNIFICADO DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LOS PROFESORES DEL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, POPAYÁN
(2018)
El trabajo de investigación se enmarca en el diseño de complementariedad formulado por Murcia y Jaramillo (2001, 2008); se realizó a partir de entrevistas y grupos de discusión a profesores de la facultad de psicología de ...
MODELOS MENTALES QUE POSEEN LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA RELACIÓN FAMILIA – ESCUELA EN TRES INSTITUCIONES EDUCATIVAS
(2017)
El presente trabajo investigativo, tuvo como objetivo comprender los modelos mentales de la relación familia – escuela que poseen las familias de tres instituciones educativas públicas. Para el desarrollo integral de la ...
APORTE DEL PROGRAMA ONDAS EN LA CREACIÓN DE IMAGINARIOS SOCIALES DE CONVIVENCIA ESCOLAR PACÍFICA EN ESTUDIANTES QUE HAN PARTICIPADO DEL PROGRAMA
(2018)
La investigación se desarrolló dentro de un enfoque cualitativo con método descriptivo-hermenéutico lo cual permitió hacer uso de dos instrumentos para recoger la información; un taller lúdico pedagógico y una entrevista ...
EXPERIENCIAS DE AGENCIAMIENTO PRODUCTIVO Y EMPODERAMIENTO SOCIAL, EN UN GRUPO DE MADRES CON JEFATURA DE HOGAR Y SUS HIJOS, PARTICIPANTES EN EL PROYECTO ONDAS SOBRE EL USO DE LA PLANTA MEDICINAL DE SÁBILA, EN LA ESCUELA LA MILAGROSA, MUNICIPIO DE VITERBO CALDAS.
(2018)
Este proyecto hace parte de una réplica ajustada del proyecto de investigación institucional “Agenciamientos y estrategias de empoderamiento socio-jurídico en mujeres con jefatura de hogar, en situación de pobreza y ...
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS PROCESOS DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES
(2018)
El trabajo que a continuación se presenta describe los factores que intervienen en los procesos de la enseñanza del idioma inglés en la Universidad de Manizales desde la perspectiva de los docentes del Departamento de ...