Mostrar el registro sencillo del ítem
Apropiación del territorio y desarrollo de la identidad de niños y niñas de 5 y 6 años del Colegio El Porvenir en la ciudad de Bogotá: un acercamiento etnográfico en la localidad de Bosa
dc.contributor.advisor | Cano, Fernando. | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Castañeda Cardenas, Maritza | |
dc.creator | Pirateque Corredor, Diana del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2016-11-01T22:29:28Z | |
dc.date.available | 2016-11-01T22:29:28Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1542 | |
dc.description.abstract | Esta investigación hace una caracterización de las diferentes construcciones del territorio que los niños y niñas de 5 y 6 años del Colegio El Porvenir de la localidad de Bosa. Para tal fin se hizo un proceso de indagación a través del juego simbólico y la expresión artística al ser reconocidos como los lenguajes propios de la primera infancia | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | Lugar | spa |
dc.subject | Espacio vivido | spa |
dc.subject | Primera infancia | spa |
dc.subject | Ciudadanía | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Creaciones artísticas | spa |
dc.subject | Juego simbólico | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Casa | spa |
dc.subject | Barrio | spa |
dc.subject | Colegio | spa |
dc.subject | Ciudad | spa |
dc.subject | Etnografía | spa |
dc.title | Apropiación del territorio y desarrollo de la identidad de niños y niñas de 5 y 6 años del Colegio El Porvenir en la ciudad de Bogotá: un acercamiento etnográfico en la localidad de Bosa | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | 1. Desarrollo humano | spa |
dc.subject.cinde | 1.1. Primera infancia | spa |
dc.subject.cinde | 1.4. Crianza, familia y desarrollo infantil y de adolescentes | spa |
dc.subject.subjectenglish | Territory | eng |
dc.subject.subjectenglish | Place | eng |
dc.subject.subjectenglish | Lived space | eng |
dc.subject.subjectenglish | Early childhood | eng |
dc.subject.subjectenglish | Citizenship | eng |
dc.subject.subjectenglish | Identity | eng |
dc.subject.subjectenglish | Artistic creation | eng |
dc.subject.subjectenglish | Symbolic play | eng |
dc.subject.subjectenglish | House | eng |
dc.subject.subjectenglish | Body | eng |
dc.subject.subjectenglish | Home | eng |
dc.subject.subjectenglish | School | eng |
dc.subject.subjectenglish | Neighborhood | eng |
dc.subject.subjectenglish | City | eng |
dc.subject.subjectenglish | Ethnography. | eng |
dc.description.abstractenglish | This research characterizes the different constructions of the territory which children aged 5 and 6 years from El Porvenir school IED located in Bosa show through play and artistic creation as a product of experience and inter-cultural relations established in the lived spaces where they have inhabited such as: body, home, school, neighborhood and city, which, at the same time, provide important elements in the appropriation of them as well as in the process of developing their identity | eng |
dc.subject.lemb | Niños - Juego | spa |
dc.subject.lemb | Primera infancia | spa |
dc.subject.lemb | Primera infancia - Psicología | spa |