Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Peña, María del Pilar
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCruz Carrillo, Johanna Andrea
dc.creatorVelandia Hernández, Martha Patricia
dc.date.accessioned2016-11-01T22:29:31Z
dc.date.available2016-11-01T22:29:31Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1564
dc.description.abstractEsta investigación se inscribe dentro del enfoque cualitativo con un abordaje hermenéutico, ya que parte de la comprensión de las representaciones sociales de participación infantil en las prácticas llevadas al interior del hogar y la escuela, que busca a través del estudio de caso, identificar las representaciones sociales RS que existen en los padres y docentes de los niños y las niñas del primer ciclo de básica primaria y su influencia en las prácticas alrededor de la participación. El documento desarrolla un marco institucional para contextualizar a los lectores, un marco conceptual que permite contrastar la teoría con las categorías propias de la investigación. Representaciones sociales de participación infantil y su influencia en las prácticas al interior de la familia y de la escuela. Es un estudio interpretativo de tipo cualitativo, utiliza el estudio de caso como técnica de recolección de información por medio de dos entrevistas semiestructuradas a los padres y madres pertenecientes a diversas estructuras familiares [nuclear, monoparental y extensa], así como un grupo focal realizado con ocho docentes de la Institución Educativa.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectParticipación infantilspa
dc.title"Influencia de las representaciones sociales de participación infantil que tienen los padres de la familia y docentes de la Institución Educativa Departamental República de Francia. ""sede Antonia Santos"" el Municipio de San Francisco Cundinamarca, sobre las prácticas llevadas por estos actores al interior de su hogar y de la escuela."spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde3. Convivencia, paz y ciudadaníaspa
dc.subject.cinde3.2. Infancias, juventudes y ejercicio de la ciudadaníaspa
dc.subject.subjectenglishSocial representationseng
dc.subject.subjectenglishChildish participationeng
dc.subject.subjectenglishParticipation scenarioseng
dc.subject.subjectenglishFamilyeng
dc.subject.subjectenglishSchooleng
dc.description.abstractenglishThis research is part of the qualitative approach with a hermeneutic approach, starting from the reflection of the social representations of childish participation, that parents and teachers have and their influence on the practices into the home and school, to elucidate how is conceived childish participation by adults, as actors of interaction with the boys and the girls in their immediate environment.eng
dc.subject.lembNiños - Participación ciudadanaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembCultura ciudadanaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International