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"Influencia de las representaciones sociales de participación infantil que tienen los padres de la familia y docentes de la Institución Educativa Departamental República de Francia. ""sede Antonia Santos"" el Municipio de San Francisco Cundinamarca, sobre las prácticas llevadas por estos actores al interior de su hogar y de la escuela."
dc.contributor.advisor | Buitrago Peña, María del Pilar | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Cruz Carrillo, Johanna Andrea | |
dc.creator | Velandia Hernández, Martha Patricia | |
dc.date.accessioned | 2016-11-01T22:29:31Z | |
dc.date.available | 2016-11-01T22:29:31Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1564 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se inscribe dentro del enfoque cualitativo con un abordaje hermenéutico, ya que parte de la comprensión de las representaciones sociales de participación infantil en las prácticas llevadas al interior del hogar y la escuela, que busca a través del estudio de caso, identificar las representaciones sociales RS que existen en los padres y docentes de los niños y las niñas del primer ciclo de básica primaria y su influencia en las prácticas alrededor de la participación. El documento desarrolla un marco institucional para contextualizar a los lectores, un marco conceptual que permite contrastar la teoría con las categorías propias de la investigación. Representaciones sociales de participación infantil y su influencia en las prácticas al interior de la familia y de la escuela. Es un estudio interpretativo de tipo cualitativo, utiliza el estudio de caso como técnica de recolección de información por medio de dos entrevistas semiestructuradas a los padres y madres pertenecientes a diversas estructuras familiares [nuclear, monoparental y extensa], así como un grupo focal realizado con ocho docentes de la Institución Educativa. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Participación infantil | spa |
dc.title | "Influencia de las representaciones sociales de participación infantil que tienen los padres de la familia y docentes de la Institución Educativa Departamental República de Francia. ""sede Antonia Santos"" el Municipio de San Francisco Cundinamarca, sobre las prácticas llevadas por estos actores al interior de su hogar y de la escuela." | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | 3. Convivencia, paz y ciudadanía | spa |
dc.subject.cinde | 3.2. Infancias, juventudes y ejercicio de la ciudadanía | spa |
dc.subject.subjectenglish | Social representations | eng |
dc.subject.subjectenglish | Childish participation | eng |
dc.subject.subjectenglish | Participation scenarios | eng |
dc.subject.subjectenglish | Family | eng |
dc.subject.subjectenglish | School | eng |
dc.description.abstractenglish | This research is part of the qualitative approach with a hermeneutic approach, starting from the reflection of the social representations of childish participation, that parents and teachers have and their influence on the practices into the home and school, to elucidate how is conceived childish participation by adults, as actors of interaction with the boys and the girls in their immediate environment. | eng |
dc.subject.lemb | Niños - Participación ciudadana | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Cultura ciudadana | spa |