Show simple item record

dc.contributor.advisorBarragán Giraldo, Diego Fernando
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCruz Morales, Ginna Paola
dc.creatorLópez Rodríguez, Yury Katherinne
dc.date.accessioned2016-11-01T22:29:31Z
dc.date.available2016-11-01T22:29:31Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1565
dc.description.abstractEsta tesis de grado de maestría que se propone resaltar entre las narraciones de profesores de la Universidad de la Salle aquellas características que se destacan y configuran las prácticas educativas poderosas, para tal fin se desarrolla un lectura de las narraciones mencionadas, en un grupo de 20 experiencias que tienen en común la promoción y potenciación de espacios direccionados a la investigación, siendo esta una de las formas como la Universidad de la Salle promueve la escucha de la voz de sus maestros y aquellas prácticas que marcan la diferencia por dirigirse a diferentes comunidades y en distintas disciplinas. Durante la lectura del documento Practicas Docentes Universitarias. Reflexiones desde sus escenarios es posible evidenciar en todas las narraciones de los docentes, varias de las subcategorías propuestas en el marco de las Prácticas Educativas Poderosas, evidenciando como gran revelación la afectividad, creatividad y trascendencia entre las subcategorías más presentes, de este hecho se fiere la necesidad que tiene el sistema educativo colombiano de acercar a sus estudiantes a las aulas, más aún a los profesores para potenciar procesos educativos desde una mirada más humana y con la búsqueda constante del acercamiento entre maestro y estudiante.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPrácticasspa
dc.subjectPrácticas educativas poderosasspa
dc.subjectDocencia universitariaspa
dc.subjectProcesos de Formaciónspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectDiscursos.spa
dc.titleLa concepción de prácticas educativas poderosas a partir de textos narrativos experienciales de los docentes de La Universidad de la Salle.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde2. Educación de calidadspa
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.lembEducación universitaria - Universidad de la Salle, Bogotáspa
dc.subject.lembEducación - Pedagogíaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International