Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoldan Vargas, Ofelia
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorEscobar Bernal, Luz Ofelia
dc.creatorEscobar Paucar, Catalina
dc.creatorRico Galeano, Wilson
dc.date.accessioned2016-11-18T14:58:01Z
dc.date.available2016-11-18T14:58:01Z
dc.date.created2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1583
dc.description.abstractCaracterizar el perfil psicosocial de niños, niñas y jóvenes desescolarizados(as) es uno de los componentes de la investigación: Sistema Educativo e Inclusión Social en Medellín (1994-2005), realizada por la corporación Región para el desarrollo y la democracia, en alianza con el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE- financiada por Colciencias.La investigación tiene como propósito construir referentes que permitan explorar las potencialidades y limitaciones pedagógicas e institucionales de las innovaciones desarrolladas tanto por programas y proyectos estatales, como por instituciones escolares y organizaciones sociales, en función de la inclusión social y educativa de niños niñas y jóvenes entre 5 y 17 años, de la ciudad de Medellín, que se encuentren en situaciones de adversidad y desventaja social. Dicha investigación plantea cuatro objetivos.Primero: establece run balance de la capacidad que tienen el sistema educativo de la ciudad de Medellín para ofrecer alternativas pertinentes para la inclusión de niños, niñas y jóvenes, mediante el seguimiento de indicadores cuantitativos en la ciudad desde 1994 (Ley General de Educación) hasta el año 2005. Segundo: caracterizar el perfil psicosocial, en cuanto a su potencia resiliente y capacidad de agencia, niños, niñas y jóvenes entre 5 y 17 años que están en situación de desdolarización. Tercero: desarrollar un ejercicio de análisis e interpretaciones programas educativos de orden nacional y local que promuevan la inclusión social y educativa de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Medellín, desde sus posibilidades de generar capacidad de agencia y potencia resiliente. Cuarto: formular propuestas y estrategias que aporten al fortalecimiento del sistema educativo formal, en su capacidad de inclusión social de niños, niñas y jóvenes en situaciones sociales críticas.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titlePerfil psicosocial de niños, niñas y jóvenes desescolarizados(as) de la ciudad de Medellín.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.3. Pedagogía crítica y Educación popularspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembEstudiantesspa
dc.subject.lembEducación - Sociologíaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembPsicología de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International