Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoldan Vargas, Ofelia
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorGonzález Cárdenas, Victoria Eugenia
dc.creatorMorales Mosquera, María Edith
dc.date.accessioned2016-11-18T14:58:03Z
dc.date.available2016-11-18T14:58:03Z
dc.date.created2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1588
dc.description.abstractLa realización de esta investigación la motivo el hecho de querer comprender el sentido que tiene el tiempo para hombres y mujeres que han vivido la experiencia de trabajar y estudiar simultáneamente. Se trata de un estudio fenomenológico en donde se considera verdadera mente importante es el sentido que los/as actores le otorguen al tiempo. La construcción y análisis de los datos se realizó desde la perspectiva hermenéutica debido a la pretensión de logar prescripciones argumentadas que evidencian el sentido del tiempo para los/as estudiantes que trabajan y los/as trabajadores/as que estudian, además del compromiso de traducir y volver intangible este texto construido socialmente por ellos y ellas. Para tal efecto, se hace una aproximación a los conceptos fundamentales aportados desde la filosofía política especialmente por Hannah Arendt, la fenología social por Alfred Schutz y la concepción del tiempo por Melich y Gurméndez. Finalmente, con base en la reconceptuación desde la indagación teórica y su confrontación con los hallazgos encontrados en esta investigación, se diseña una propuesta educativa como contribución a estudiantes que trabajan y/o trabajadores/as que estudian.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectSentido del tiempospa
dc.subjectTrabajar y estudiarspa
dc.subjectEstudiar y trabajarspa
dc.subjectResponsabilidades simultáneasspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectReconocimientospa
dc.titleEl sentido del tiempo para los/as estudiantes que trabajan o los/as trabajadores/as que estudianspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.3. Pedagogía crítica y Educación popularspa
dc.subject.subjectenglishSense of timeeng
dc.subject.subjectenglishTo work responsibilityeng
dc.subject.subjectenglishIdentityeng
dc.subject.subjectenglishRecognitioneng
dc.subject.subjectenglishPossibilityeng
dc.description.abstractenglishThe research was carried out in order to understand the sense that time has for men and women who have lived the experience of working and studying simultaneously. This is a phenomenological study whose it´s unique relevant purpose is to enhance the sense that its actors give to time. The data construction and analysis were made from a hermeneutical perspective, given the pretension of reaching augmented descriptions that speak about the sense of time for students who workers who study and commitment of translating and transforming this intangible text socially constructed by of fundamental concepts was made based of the politic philosophy Hannah Arendt, the social phenomenology by Alfred Schutz and the conception expressed by Melich and Gurméndez Finally, from the re-conceptualization based On the theoretical research, the structure of formative proposal was designed by the authorseng
dc.subject.lembTrabajadoresspa
dc.subject.lembEmpleospa
dc.subject.lembConflictos laboralesspa
dc.subject.lembJornada laboralspa
dc.subject.lembAbsentismo laboralspa
dc.subject.lembEstudio - métodospa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembEstudiantes - empleospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International