Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHoyos González, Ana Julia
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorGonzález Domínguez, José Fernando
dc.creatorMolina García, Juan Carlos
dc.creatorZapata Montoya, Guillermo León
dc.creatorRuíz Ramírez, Juan Fernando
dc.date.accessioned2016-11-18T14:58:03Z
dc.date.available2016-11-18T14:58:03Z
dc.date.created2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1589
dc.description.abstractEn las instituciones de educación superior prolifera hoy una idea, según la cual, aquellas deben preparar y entregar a la sociedad sujetos entrenados para el mercado laboral. Sin consideraciones con respecto a la reflexión como recurso para formar la capacidad crítica, comprensiva y táctica, se da prioridad en la organización curricular al desarrollo de la habilidad entendida como simple destreza y al manejo de las técnicas de una disciplina, para el éxito en el campo laboral. Queda entonces en un segundo plano el desarrollo de capacidades esenciales tales como la formación del criterio profesional y los métodos para que el estudiante establezca juicios rigurosos que le permitan desempeñarse de modo flexible en los diversos contextos de actuación. Con bastante frecuencia, la creatividad y la recursividad en la aplicación de lo aprendido no son atributos que hacen parte de la intención en la formación.Con la inquietud expuesta, el equipo de investigación, compuesto por docentes universitarios, asumió la pregunta sobre cuáles podrían ser los caminos alternos para lograr que sus estudiantes alcanzaran, además del dominio de conceptos técnico-profesionales, desempeños en los que incorporaran también, en su ejercicio de aprendizaje, las diversas facetas de desarrollo humano, no como un agregado de saber , más saber hacer , más saber ser , sino como un todo en el que se integraran sus capacidades para desempeñarse profesionalmente, y en su desempeño, conquistar-se cada día como proyectos en continuo ascenso.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleCompetencias profesionales, desarrollo humano y formación integral desde una estrategia didáctica reflexiva en educación superior.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.lembDidácticaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEducación de adultosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International