Show simple item record

dc.contributor.advisorRoldan Vargas, Ofelia
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorMadrigal Gil, Arturo de Jesús
dc.creatorBetancur Angel, María Nieves
dc.creatorCano Cardona, Nora
dc.creatorPalacio Marín, Nora
dc.date.accessioned2016-11-18T14:58:04Z
dc.date.available2016-11-18T14:58:04Z
dc.date.created2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1592
dc.description.abstractEs un informe de investigación acerca de las concepciones de libertad en jóvenes que inician su primer año de formación en la universidad como estudiantes de Trabajo Social en la Corporación Universidad Minuto de Dios.En la primera parte encontraba la descripción del camino recorrido en términos de proyecto de investigación, donde podrá ubicar los objetivos, el problema, la metodología y la orientación general para aproximarse a la lectura de todo el documento y comprender así, los significados develados en torno a las concepciones de libertad de los y las jóvenes investigados.Una segunda parte describe los hallazgos de la investigación, donde aparecen descritas las tendencias encontradas: libertad como dialogo interno y libertad como dialogo interno y libertad como asunto político. Aquí se registran textos de los relatos adquiridos de los jóvenes entrevistados presentados desde los dignificados que atribuyen a sus experiencias de libertad, los cuales son ilustrados a partir de las interpretaciones del equipo investigador y los referentes teóricos y los referentes asumidos para la investigación.Tercera parte está constituida por una propuesta educativa que pretende servir de guía para el desarrollo de la libertad responsable en las y los jóvenes universitarios, y que usa estrategias de afrontamiento a los retos que plantea la vida de la educación superior donde entra el juego, el asunto de asumir una disciplina y métodos de estudio como forma de potenciar las oportunidades de desarrollo de la libertad en las elecciones libres y responsables de la cotidianidad De igual forma la elaboración del proyecto de vida personal y profesional pretende enrutar ese dialogo interno acerca de las vivencias reflexionadas de libertad hacia una proyección responsable de la libertad como asunto político.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectConcepciones de libertadspa
dc.subjectLibertad como dialogo internospa
dc.subjectLibertad como asunto políticospa
dc.subjectEducación y libertadspa
dc.titleViaje al centro de la libertad caminado entre piedras y humo: Concepciones en jóvenes que empiezan la vida universitaria como estudiantes de trabajo social en la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - Universidad de Manizales
dc.subject.cinde1.5. Cognición, emoción y praxis humanaspa
dc.subject.lembLibertadspa
dc.subject.lembLibre albedríospa
dc.subject.lembEstudiantesspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembAutónomíasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International