Show simple item record

dc.contributor.advisorHincapié, Claudia María
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorOsorio Vélez, Beatriz Elena
dc.creatorBotero Botero, Luz Mery
dc.date.accessioned2016-11-18T14:58:05Z
dc.date.available2016-11-18T14:58:05Z
dc.date.created2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1595
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objeto evaluar la aplicación del proyecto pedagógico, Formación Integral por Procesos, capacidades y valores del colegio Campestre Juan José Botero Ruiz, por parte de la comunidad educativa. Para alcanzar los objetivos planteados, se hizo observación en los descansos, en la hora de ingreso y salida de los estudiantes, en el aula de clase, tanto a los profesores, profesoras, como a los, las estudiantes. También se realizaron entrevistas a la rectora, asesor académico, estudiantes y profesores, profesoras y padres de familia, se hicieron con profundidad procurando hacer mucho énfasis en el conocimiento que tiene el proyecto pedagógico, para así dar cuenta de cómo se vive este y se aplica en la institución.Concientes de la importancia de la evaluación se recibieron documentos y se aplicaron diferentes técnicas para la recolección de la información. El contenido de esta investigación es el resultado de un trabajo interdisciplinario de un equipo d expertos comprometidos con el proceso de evaluación del proyecto pedagógico que en este momento se implementa en la institución.Este producto académico para optar al título de Magister en Educación y Desarrollo Humano, comprende entonces la observación e interpretación de los datos obtenidos en la información, del diario de campo, observación y entrevistas no estructuradas, para luego hacer el análisis de los datos adquiridos en el trabajo, para con ello interpretar la información recogidaEl trabajo que se presenta recoge planteamiento del problema, la justificación y objetivos del producto académico. En él se presenta el referente conceptual elaborado por los estudiantes, el cual comprende la historia del Proyecto Pedagógico FORMACION INTEGRAL POR PROCESOS, CAPACIDADES Y VALORES, del Colegio Campestre Juan José Botero Ruiz, la teoría y metodología de evaluación de programas. El proyecto de investigación da cuenta de lo encontrado en la institución referente al proyecto pedagógico que en este momento se está aplicando desde hace aproximadamente cinco años.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectModelo Pedagógicospa
dc.subjectProyecto Pedagógicospa
dc.subjectCapacidadesspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectintegralspa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectPrácticaspa
dc.subjectTeoríaspa
dc.subjectProcesosspa
dc.subjectComunidad educativaspa
dc.titleRompiendo paradigmasspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEstudiantesspa
dc.subject.lembCentros docentesspa
dc.subject.lembEscuelasspa
dc.subject.lembNiñosspa
dc.subject.lembEvaluaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International