Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuna Carmona, María Teresa
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorRamírez Guzmán, Luz Medelén
dc.creatorToro Orozco, Silvia Helena
dc.date.accessioned2016-11-18T14:58:05Z
dc.date.available2016-11-18T14:58:05Z
dc.date.created2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1597
dc.description.abstractLa Autonomía en los adolescentes es un tema vasto y recurrente en los terrenos tanto familiares como sociales y educativos.Esta investigación pretendió adentrase en uno de estos terrenos, el educativo. Y trató de ser aún más concretos explorando la transición de la educación media a la educación superior, indagando por el sentido de la Autonomía en los y las adolescentes que recién ingresaban a la universidad como una experiencia que se constituía también en la etapa en la que se preparan para ser profesionales, para ser adultos.Partimos de la base de las etapas de desarrollo de los seres humanos, comprendiendo que estas etapas se viven de manera diferente en cada uno de nosotros, dadas por nuestras condiciones económicas, sociales y culturales.Al final, sin embargo, el paso dela heteronomía a la Autonomía no fue tan distinto entre los unos y los otros descubriendo un mundo lleno de riqueza en la que el desarrollo de dicha Autonomía no era un tema inconsciente y si un logro maravilloso compartido entre adultos y adolescentes.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectAdolecentespa
dc.subjectEnseñanza mediaspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectResponsabilidadspa
dc.subjectLibertadspa
dc.subjectEtapas de desarrollospa
dc.titleLa autonomía en adolescentes en la transición del bachillerato a la universidadspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.1. Ambientes educativosspa
dc.subject.subjectenglishAutonomyeng
dc.subject.subjectenglishAdolescenteng
dc.subject.subjectenglishMiddle schooleng
dc.subject.subjectenglishUniversity studieseng
dc.subject.subjectenglishValues, responsibilityeng
dc.subject.subjectenglishLibertyeng
dc.subject.subjectenglishDevelopment stageseng
dc.description.abstractenglishAutonomy in adolescents is an important and recurring topic in education, in both society, and in families as well.This research intended to study the topic in the educative field and to explore the transit from middle education (High School) to Higher education (University), asking for he meaning of Autonomy in adolescents recently enrolled in university studies as an experience in a stage which they are preparing to be professional, and adults.We began from the stage of human being development, bearing in mind that these stages are different in a stage in which they are preparing to be professionals and adults.At the end of the research, however, the transit from heteronomy to Autonomy was not very different, thus discovering a world full or richness in which the development of such an Autonomy was not an inconsistent topic but a wonderful accomplishment shared by adults and adolescents.eng
dc.subject.lembJóvenesspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembDisciplina escolarspa
dc.subject.lembConductaspa
dc.subject.lembCarácterspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International