Mostrar el registro sencillo del ítem
La vivencia de participación de los niños y las niñas
dc.contributor.advisor | Bustamante, Gloria María | |
dc.coverage.spatial | Sabaneta | spa |
dc.creator | Cardona Sánchez, Janneth Ivone | |
dc.creator | Vélez Castañeda, Diana Carolina | |
dc.creator | Toro Cardona, Astrid Janneth | |
dc.date.accessioned | 2016-11-18T14:58:07Z | |
dc.date.available | 2016-11-18T14:58:07Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1607 | |
dc.description.abstract | A continuación se dará cuenta de los resultados de la investigación vivencia de la participación de los-as niños-as centrada en el interés comprensivo por vindicar las voces de los-as, desde sus sentires, desde sus pensamientos, desde sus vivencias, como apuesta y en cumplimiento a su actuación, en tanto ciudadano-as Aproximarse a ellos-as para narrarles e interpretarles desde sus propios textos y lenguajes, significa un ejercicio riguroso de respeto, mediano por el sentido de la ética y es en primera instancia, una estrategia de inclusión y participación, al considerarlos-as protagonistas de sus propias historias, ya que como es sabido, la participación es un fenómeno social del que en la actualidad se está hablando frecuentemente, mas no precisamente, sus alocuciones han involucrado de manera real a los-as niños-as.Ellos-as, los-as niños-as asistentes al programa Mientras Juego FUBIDEM (Fundación Biblioteca de Itagüí Diego Echavarria Misas), entre 8 y 12 años, fueron quienes hicieron posible, llevar a la practica la presente intención investigativa, permitiendo no solo el acercamiento a la comprensión de sus vivencias, sino dela misma manera, aportar a los estudios de socialización política en beneficio de la niñez, favoreciendo el panorama para abrir discusión en torno al tema desde sus mismas referencias, lo que amerita, además de su reconocimiento brindarle palabras de agradecimiento en respuesta a su compromiso, sus enseñanza y su espontaneidad.Por lo anterior, en las próximas líneas, serán ellos-as, las investigadoras, sus textos, los que se podrán en escena para abordar la participación de una manera particular: desde las vivencias de los-as niños-as, con un sentido comprensivo, como ya se dijo. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.title | La vivencia de participación de los niños y las niñas | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 3.2. Infancias, juventudes y ejercicio de la ciudadanía | spa |
dc.subject.lemb | Conducta política | spa |
dc.subject.lemb | Participación política | spa |
dc.subject.lemb | Niños | spa |