Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante, Gloria María
dc.coverage.spatialSabanetaspa
dc.creatorCardona Sánchez, Janneth Ivone
dc.creatorVélez Castañeda, Diana Carolina
dc.creatorToro Cardona, Astrid Janneth
dc.date.accessioned2016-11-18T14:58:07Z
dc.date.available2016-11-18T14:58:07Z
dc.date.created2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1607
dc.description.abstractA continuación se dará cuenta de los resultados de la investigación vivencia de la participación de los-as niños-as centrada en el interés comprensivo por vindicar las voces de los-as, desde sus sentires, desde sus pensamientos, desde sus vivencias, como apuesta y en cumplimiento a su actuación, en tanto ciudadano-as Aproximarse a ellos-as para narrarles e interpretarles desde sus propios textos y lenguajes, significa un ejercicio riguroso de respeto, mediano por el sentido de la ética y es en primera instancia, una estrategia de inclusión y participación, al considerarlos-as protagonistas de sus propias historias, ya que como es sabido, la participación es un fenómeno social del que en la actualidad se está hablando frecuentemente, mas no precisamente, sus alocuciones han involucrado de manera real a los-as niños-as.Ellos-as, los-as niños-as asistentes al programa Mientras Juego FUBIDEM (Fundación Biblioteca de Itagüí Diego Echavarria Misas), entre 8 y 12 años, fueron quienes hicieron posible, llevar a la practica la presente intención investigativa, permitiendo no solo el acercamiento a la comprensión de sus vivencias, sino dela misma manera, aportar a los estudios de socialización política en beneficio de la niñez, favoreciendo el panorama para abrir discusión en torno al tema desde sus mismas referencias, lo que amerita, además de su reconocimiento brindarle palabras de agradecimiento en respuesta a su compromiso, sus enseñanza y su espontaneidad.Por lo anterior, en las próximas líneas, serán ellos-as, las investigadoras, sus textos, los que se podrán en escena para abordar la participación de una manera particular: desde las vivencias de los-as niños-as, con un sentido comprensivo, como ya se dijo.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleLa vivencia de participación de los niños y las niñasspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - Universidad de Manizales
dc.subject.cinde3.2. Infancias, juventudes y ejercicio de la ciudadaníaspa
dc.subject.lembConducta políticaspa
dc.subject.lembParticipación políticaspa
dc.subject.lembNiñosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International