Caracterización del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación voluntaria de cinco programas de la Fundación Universitaria Los Libertadores
Autor
Corrales Amaya, Jorge Eduardo
Pachajoa Londoño, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La investigación que se presenta tiene como fin caracterizar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de cinco programas de pregrado de la Fundación Universitaria Los Libertadores. La caracterización se realizó desde la percepción que tienen los docentes y directivos del proceso y permitió evidenciar que existe una tensión general entre lo que estos piensan debe ser la búsqueda de la acreditación por medio de la creación y fianzamiento de condiciones, y lo que plantea la institución que consiste en la realización de las tareas necesarias para elaborar un informe de autoevaluación técnicamente bien escrito. El enfoque metodológico empleado fue cualitativo y concretamente el estudio de caso, en el estudio participaron los docentes y directivos de los programas que se encuentran en proceso de autoevaluación. La información fue recolectada por medio de entrevistas no estructuradas y los datos analizados con la asistencia del Atlas Ti.