Mostrar el registro sencillo del ítem
Vínculo escuela comunidad: Itinerarios de una articulación
dc.contributor.advisor | Herrera González, José Darío | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Gómez Pereira, Istar Jimena | |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T18:12:47Z | |
dc.date.available | 2016-12-14T18:12:47Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1624 | |
dc.description.abstract | Se trata del informe de la investigación que la autora realizó para optar al título de Magister en Desarrollo Educativo y Social. El vínculo escuela comunidad está siendo promovido como una estrategia para mitigar la crisis de la institución escolar así como para promover la participación en torno a la educación como un compromiso de todos. Se busca fortalecer el capital social de la escuela, generando aprendizajes pertinentes y apropiados para las necesidades de los estudiantes. No obstante, en la cotidianidad escolar este vínculo transita en la tensión permanente entre obstáculo y posibilidad, de allí que en esta investigación la autora se planteó acercarse al vínculo desde las comprensiones, construcciones e imaginarios que le subyacen y le dan sus formas actuales, sobrepasando el lugar de ausencias y carencias y acercándose a los elementos que están en la base de las complejidades y dificultades que actualmente lo caracterizan. La investigación buscó comprender y caracterizar a partir de las narraciones construidas por los participantes, los sentidos, las tensiones y los efectos del vínculo. Las narraciones se evocaron a través de Técnicas de conversación narración: Entrevistas en profundidad y grupos de discusión y de cartografía social. Los participantes fueron convocados por los mismos padres y madres de familia vinculados a la Escuela de Liderazgo. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Comunidad | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Vinculo - Escuela Comunidad | spa |
dc.title | Vínculo escuela comunidad: Itinerarios de una articulación | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | 1. Desarrollo humano | spa |
dc.subject.cinde | 1.7. Desarrollo social y comunitario | spa |
dc.subject.cinde | 3.2. Infancias, juventudes y ejercicio de la ciudadanía | spa |
dc.subject.lemb | Jóvenes - Líderazgo | spa |
dc.subject.lemb | Padres - Escuela - Desarrollo social | spa |
dc.subject.lemb | Docentes - Desarrollo social | spa |
dc.subject.lemb | Jóvenes - Escuela - Desarrollo social | spa |