Caracterización de las prácticas pedagógicas en educación física de los docentes de preescolar no profesionales en esta área del Colegio Carlos Alban Holguín sede C Localidad de Bosa, Bogotá D.C.
Autor
Mendoza Puentes, María Eugenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo es producto de una investigación cualitativa y participativa llevada a cabo durante 10 años de enseñanza en la misma institución. Pretendiendo indagar histórica, pedagógica, sistemática y tradicionalmente expresiones, conductas y orientaciones que los han motivado para llevar a cabo las practicas de aula en el preescolar. Se identificaron cuáles son las prácticas diarias de los docentes, analizaron las razones que respondian al porque y al para qué de su quehacer, se busco, el sentido de la educación física y su importancia para los niños en edad pre-escolar. Abordando temas como la evolución históricad del pre-escolar, Formación del docente de pre-escolar, Desarrollo del niño en edad preescolar. El proceso metodológico del diseño cualitativo y participativo utilizado para este estudio responde a las fases de análisis operativo, Intervención de la realidad, Sistematización de datos y reporte de investigación.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las escuelas críticas: Entre la socialización política y los procesos de subjetivación
Saldarriaga-Vélez, Jaime Alberto(analítico): Este artículo analiza prácticas escolares de socialización política fundamentadas en pedagogías críticas, derivadas en procesos de formación de subjetividades en jóvenes, aquí denominadas procesos de subjetivación. ... -
Segmentación y exclusión en Chile: El caso de los Jóvenes Primera Generación en Educación Superior
Jarpa-Arriagada, Carmen Gloria; Rodríguez-Garcés, Carlos(analítico): Haciendo uso de bases de datos históricas del Proceso de Admisión a la Educación Superior en Chile, mediante un análisis estadístico inferencial y comparativo, este artículo tiene como objetivo analizar a ... -
Andariegos entre risas y rasguños Una vivencia para enriquecer vínculos cotidianos
Benavides Rincón, Gabriel; Castro Cruz, LilianaEste trabajo propone enriquecer los vínculos de la convivencia entre pares, con niños del grado primero de una institución educativa en Bogotá, para a partir de ello, mediar la relación entre docentes y padres de familia